Ricki y la reseña de la película Flash (2015)

Las malas noticias son mås difíciles de detallar con buena conciencia como crítico consciente de los spoilers. La película, lejos de ser una propuesta tan delicada como sugieren sus trailers, comienza con Ricki de Streep liderando a su grupo a través de «American Girl» de Tom Petty. Si estos muchachos se mueven un poco mås fuerte y apretado que su banda de barra superior a la media, es porque deberían estar haciéndolo bien. El guitarrista principal y a veces enamorado de Ricki, Greg es Rick Springfield, un tipo que encabezaba las listas de éxitos en ese momento, ademås de actor; el bajista es el fallecido Rick Rosas, antiguo compatriota de Neil Young y otros; el baterista es Joe Vitale, quien creó la Michael Stanley Band. El órgano es el mencionado Sr. Worrell. Estos veterinarios, incluso el ídolo adolescente Springfield, parecen relativamente canosos, pero son el deleite de la pequeña clientela de un bar de Tarzana. El día siguiente es el regreso a la vida real del cantante Ricki: una caja registradora en un establecimiento de Total Foods, una versión ficticia de una cadena muy orgånica con un atractivo burgués muy feo. Luego estå la llamada telefónica del pasado. Siempre hay una llamada telefónica del pasado. En este caso, se trata de un pasado parado en un césped bien cuidado en la parte trasera de un McMansion en un callejón sin salida y llamando a Ricki «Linda» (su primer nombre).

Pete de Kevin Kline es el exmarido que Ricki dejĂł despuĂ©s de darle tres hijos y dejar a la diosa domĂ©stica varada. Pero es una tremenda sacudida lo que ha hecho. AĂșn vive en Indiana, tiene una vida profesional difĂ­cil pero muy lucrativa, una hermosa y saludable segunda esposa Maureen (Audra MacDonald) y todavĂ­a es un padre involucrado de estos tres hijos adultos. La mayor, Julie (Mamie Gummer, la verdadera hija de Streep) atraviesa una profunda crisis tras la ruptura de su matrimonio. La madre ausente Ricki / Linda, que no ha subido a un aviĂłn desde mucho antes de que se estableciera la TSA, cumple con su deber y Julie la recibe con un resentimiento hosco y un odio hirviente. Excepto que Ricki tambiĂ©n ejerce magia transformadora en su hija, convirtiendo su rabia en un principio de placer de conseguir costosas manicuras con los centavos del futuro ex marido de Julie. Los otros hijos de Ricki son un poco menos ambivalentes acerca de su repentina presencia; resulta que el mĂĄs joven ni siquiera tenĂ­a la intenciĂłn de invitarla a su boda. Y una vez que Maureen regresa de visitar a su propia familia, tampoco estĂĄ muy emocionada de que Ricki estĂ© allĂ­.

Hasta aquí todo va bien. Una de las cosas mås agradables de la película es que evita los clichés abiertos sin dejar de ser convencional. Una noche en la cocina gigante, Ricki le pregunta a Pete por qué tiene una olla en el congelador; dijo que un colega lo recetó para sus migrañas. El camino para una escena de marihuana WACKY estå claro, pero Demme y Cody no nos estån dando eso. Ni siquiera muestran a Ricki, Pete y Julie encendidos. Mås bien, la película mås tarde los muestra en un resplandor familiar medio drogado, la previamente maníaca Julie finalmente descansando, Ricki cantando una de sus propias melodías y Pete lidiando con sus propios sentimientos claramente muy torturados sobre su pasado y sobre la esposa. ahora debe quedarse en su casa. Estas son cosas buenas (y por supuesto que estån bellamente representadas por los actores consistentemente excelentes), que recuerdan los momentos originales de gracia que salpican las muchas obras de Demme, que van hasta «Melvin And Howard», «Something Wild» y «Married A la multitud.