Que de Series Peliculas Rider on the Roof (1996) rese√Īa de la pel√≠cula

Rider on the Roof (1996) rese√Īa de la pel√≠cula

Por supuesto, estos dos est√°n destinados a enamorarse. Pero ¬ęEl jinete en el tejado¬Ľ sabiamente retrasa lo inevitable; es tan t√≠mido como ¬ęLa Reina de √Āfrica¬Ľ ‚Äč‚Äčen la forma en que sus dos personajes principales comparten aventuras y peligros mientras se niegan, entre ellos y consigo mismos, que se desarrolla una fuerte atracci√≥n entre ellos.

Pauline ten√≠a 16 a√Īos, hija de un m√©dico rural, cuando se cas√≥ con su marido, que era 40 a√Īos mayor. Ahora, quiere regresar a las zonas de cuarentena de Francia, donde la epidemia de c√≥lera est√° asolando pueblos enteros, para encontrarlo. Angelo viene a ayudarla y protegerla, y su b√ļsqueda se cuenta en escenas de acci√≥n, aventuras y fascinantes detalles hist√≥ricos.

Los fotogramas m√°s memorables de la pel√≠cula involucran a la epidemia: sus v√≠ctimas, el p√°nico que inspira y, especialmente, las aves carro√Īeras que acechan sin miedo a los muertos y moribundos. (En un momento, Pauline es atacada por un p√°jaro y observa: ¬ęNo le han tenido miedo a los hombres desde que empezaron a comerlos¬Ľ). Hay escenas aqu√≠ que me recordaron √©pocas similares. En ¬ęRestauraci√≥n¬Ľ (1995), otra pel√≠cula de √©poca suntuosamente producida sobre un mundo en las garras de la enfermedad. En un momento, Angelo se detiene en una aldea para beber de un pozo, y los aldeanos lo atacan y casi lo matan, convencido de que es un envenenador de pozos. En otra escena, la elegante cena de un alcalde se reduce a la anarqu√≠a por la simple sugerencia de que una persona en la mesa podr√≠a ser contagiosa.

Finalmente, todav√≠a en busca de su esposo, Pauline entra voluntariamente en cuarentena, en un gran hospital improvisado reservado para los moribundos y sus seres queridos, y Angelo la sigue. Las escenas aqu√≠ son aterradoras y conmovedoras, y aprendemos un poco de los recursos m√©dicos crudos, en su mayor√≠a basados ‚Äč‚Äčen la ignorancia, que se usaron contra el c√≥lera. No se sab√≠a mucho sobre c√≥mo los g√©rmenes propagan enfermedades, pero en una escena, despu√©s de que los personajes finalmente se infectaron, se frotaron la piel con alcohol y la encendieron brevemente para matar las bacterias.