Rory O’Shea Was Here (2005) reseña de la película

De hecho, tratando de evitar que se desconecte debido al tema, simplemente volví y agregué la cita al principio de esta revisión. Rory le dice esto a Michael en su intento de sacarlo de su rincón tranquilo en el hogar de ancianos y salir al mundo, donde, Rory está convencido, ambos pertenecen.

Rory usa su cabello en una extraña disposición de púas. No noté sus zapatos, pero probablemente eran Doc Martens. Sí, la distrofia muscular le hizo una curva, pero todavía está en su plato y balanceándose. En poco tiempo, Michael lo sigue a un pub, donde intenta ligar chicas y en un momento parece listo para comenzar una pelea, lo que con otra persona sería una mala señal, pero para Rory, eso en realidad podría representar un crecimiento. .

Rory quiere salir del mundo institucional y vivir de forma independiente. Una junta de supervisión bien intencionada no cree que esté lista todavía, no con sus desventajas combinadas con su imprudencia. Michael está completamente preparado para pasar años en casa, hasta que Rory lo libera y lo usa como su boleto a la libertad. Él persuade a Michael para que busque una vida independiente, y una vez que la junta aprueba la solicitud de Michael, Rory agrega gentilmente que, por supuesto, Michael necesitará un intérprete.

También necesitarán un cuidador y entrevistarán a la variedad habitual de casos desesperados. Debería haber un pequeño glosario en la escena obligatoria donde una entrevista de trabajo o una audición inevitablemente involucra a varios candidatos extrañamente inaceptables antes de la elección perfecta.

En este caso, conocen a Siobhan (Romola Garai) en un supermercado y la convencen de que la vida con ellos tendrá que ser más emocionante que apilar papel higiénico. Es más o menos inevitable que ambos estén enamorados de Siobhan, hecho más conmovedor ya que Rory tendrá que interpretar lo que sea que Michael quiera decirle. Cómo funciona no es predecible y es la ocasión para algunas de las escenas mejor escritas e interpretadas de la película.