Que de Series Peliculas Run Wild, Run Free (1969) reseña de la película

Run Wild, Run Free (1969) reseña de la película

Se trata de un joven inglés (Mark Lester) que tiene algún tipo de bloqueo psicológico y no ha hablado desde que era muy pequeño. Su abrumador interés está en los animales salvajes de los brezales, y finalmente se propone capturar y domesticar un pony blanco salvaje que ha visto.

Este proceso ocupa la mayor parte de la película. Lo ayudan un viejo moorman (John Mills) y una niña de 11 años de una granja cercana (Fiona Fullerton). Y muchas escenas en el páramo son asombrosamente hermosas.

Pero debajo de la superficie hay algunos problemas sin resolver en la película. Por un lado, bloquear el discurso del niño es un problema bastante serio y molesta a los niños muy pequeños en la audiencia. A mi alrededor hubo conversaciones urgentes mientras los niños trataban de averiguar por qué el héroe no podía hablar. Pocos lo han entendido como una dificultad psicológica; pensaban que era estúpido o terco.

Otro problema lo presenta la actuación de Sylvia Syms como madre del niño. La señorita Syms aparentemente no puede interpretar el papel directamente, como debería. En cambio, llena del fuego de una actriz dedicada, suena con todo tipo de peculiaridades y nerviosismo. Aparentemente, estos están destinados a indicar sus propios bloqueos psicológicos y sugerir algunas de las razones de los problemas del niño. Pero nada está claro, por lo que la madre simplemente parece neurótica. Más calidez y ternura en el carácter de la madre habrían sido bien recibidas por los niños más pequeños del público.

La trama es bastante delgada, lo que no ayuda. «National Velvet» contó una historia (aquí está esta joven que amaba un caballo y sabía que podía ganar el Grand National). «Run Wild, Run Free», porque está preocupado por las dificultades internas del héroe, tiene demasiadas escenas en las que el niño huye hacia el páramo brumoso y es buscado por sus familiares y amigos. Hasta que no tenga la suficiente confianza, no es divertido ver a un niño perdido en una película. A algunos de los niños de 6 y 7 años no les gustó nada.

Aún así, estas reservas son principalmente en nombre de los niños más pequeños (y si traes el tuyo, puedes intentar hablar sobre la película con ellos después para asegurarte de que la entiendan). Para los niños mayores, adolescentes y adultos, «Run Wild, Run Free» es lo que debe ser: una emocionante película familiar.