Que de Series Peliculas Santa Claus: The Movie Movie Review (1985)

Santa Claus: The Movie Movie Review (1985)

La película hace un trabajo interesante al visualizar el taller de Santa y presentar a los residentes allí. Los elfos parecen tener una especie de gremio artesanal. Burgess Meredith, con una barba blanca de varios metros de largo, interpreta el papel del antiguo elfo que informa a Claus de sus deberes. Dudley Moore es Patch, el elfo principal, que no es tan eficiente como debería ser. Hay largas filas de juguetes nuevos, todos robustos y anticuados con madera y clavos. No hay ni un trozo de plástico o poliuretano a la vista.

Lamentablemente, Patch tiene ideas para acelerar la producción y, en poco tiempo, las ruedas se están cayendo de los carritos de los niños en todo el mundo. Patch abandona el Polo Norte en desgracia y pronto conoce a un retorcido fabricante de juguetes (John Lithgow), que fabrica juguetes peligrosos. Para mí, el punto culminante de la película fue una audiencia en el Senado donde un asistente del Senado sorprendido vació la broma de uno de los animales de juguete de Lithgow. ¿Qué le había llenado? ¡Clavos, hojas de afeitar oxidadas y fragmentos de vidrio, por supuesto!

Se dice que Lithgow está en la gran tradición de los villanos de superhéroes, como Lex Luthor de Gene Hackman en «Superman», o cualquier enemigo extraño que Batman haya tenido que enfrentar. Lithgow ofrece una actuación agradable y odiosa, pero el villano no es lo suficientemente grande y no tiene lo suficiente para hacer. De hecho, la debilidad central de «Santa Claus: La película» es su falta de conflicto real. La película necesita un Super-Scrooge, y todo lo que obtiene es el tipo de villano que Ralph Nader podría haber inventado. La mayor crisis llega cuando un par de renos caen con goteo nasal.

Lo bueno de la película son los efectos especiales. Los Salkinds y sus asociados ahora han descubierto cómo hacer que alguien parezca estar volando, y cuando el trineo de Papá Noel pasa por el Puente de Brooklyn, es un espectáculo bonito. A los niños pequeños les encantará y, de hecho, a los niños pequeños probablemente les encantará la mayor parte de esta película. La debilidad es que es probable que los niños mayores y los padres, encargados de acompañar a los más pequeños, encuentren a muchos un poco delgados.
.