Scotty y la historia secreta de Hollywood (2018) Reseña de la película

Asimismo, escapa a las definiciones normales de sexualidad. Si bien la gran mayoría de su sexo remunerado parece haber sido con hombres – cuando era un adolescente de Chicago, dice, ha tenido relaciones sexuales con 25 a 30 sacerdotes católicos – afirma haber preferido a las mujeres (tuvo cuatro relaciones a largo plazo con mujeres , dos de los cuales la película no menciona). Pero heterosexual y bisexual no son etiquetas que él abrace más que homosexual. Tyrnauer lo llama «pansexual», lo que parece bastante justo. También, quizás, hipersexual: Scotty estima que ha disparado dos o tres rondas al día, siete días a la semana, durante casi 40 años. No es de extrañar que el Dr. Alfred Kinsey lo descubriera y lo usara en la investigación de la sexualidad masculina y femenina (Scotty dice que llevó al buen doctor a las orgías de Hollywood y se dio cuenta de que estaba cachondo).

Los clientes que Scotty y sus colegas hedonistas a sueldo recibían variaban de todo el espectro de la sociedad estadounidense, incluidos los negocios, el ejército y el gobierno (J. Edgar Hoover era uno de sus compañeros de juego, dice). En Hollywood, incluyeron diseñadores de producción, escenógrafos, estilistas y otro personal del estudio. Pero, por supuesto, los que reciben más tinta y comentarios son los nombres sobre la línea.

En esto, Scotty principalmente confirma o agrega testimonios personales a historias que se han rumoreado o reportado en otros lugares, pero siempre implican quitar algunas capas de barniz de imágenes que alguna vez estuvieron muy lacadas. Habla de la casa de George Cukor como el epicentro de la vida gay de Hollywood desde la década de 1940 hasta la de 1960, incluido su lugar en la vida de dos de los actores más ilustres del director, Spencer Tracy y Katherine Hepburn. Con biógrafos que lo respaldan, Scotty dice que su supuesto romance fue una farsa creada en el estudio; de hecho, ambos eran homosexuales. Una ficción similar rodeaba la relación de Cary Grant y Randolph Scott, quienes fueron descritos como «amigos» a pesar de que vivían juntos como amantes; Scotty dice que ha tenido relaciones sexuales con los dos, por separado, juntos y con otros chicos.

La película trata sobre otros clientes de Scotty de alto perfil y el libro explora las predilecciones y preferencias de muchos otros. El efecto general es sugerir no solo que Hollywood tenía un interés personal y duradero en vender a Estados Unidos una imagen falsa e hipócrita que se derivaba de las ideas puritanas de la nación sobre el sexo, sino que la homosexualidad era una realidad en la que los poderes fácticos eran los más ansioso por reprimir. Este todavía puede ser el caso. Cuando la gente critica a Scotty hoy por «patear» a celebridades que han fallecido durante décadas, no están hablando de revelar los hábitos de bebida o las aventuras extramaritales de una estrella. (De hecho, se utilizaron historias sobre el adulterio de Tracy para encubrir su homosexualidad).