Que de Series Peliculas Seis días para la eternidad (1969) reseña de la película

Seis días para la eternidad (1969) reseña de la película

“Seis días para la eternidad”, por otro lado, es prácticamente un catálogo de viejos clichés de noticias. Obtenemos música de March of Time, tenemos narradores que brindan clichés susurrados y usamos imágenes de películas de manera engañosa o fraudulenta. (Por ejemplo, se muestra a un líder terrorista llegando repetidamente a dos conferencias árabes; se usa la misma película para ambas llegadas).

También es ofensivo ver naciones y pueblos haciendo cosas divertidas y ridículas entre ellos. El punto de vista árabe sobre la crisis en el Medio Oriente se presenta de una manera simplista en forma de una serie de arengas de los líderes y protestas callejeras de las masas. Al menos una quinta parte de la película debe estar dedicada a las multitudes árabes que gritan consignas y agitan carteles. Algunas manifestaciones, se nos dice, son espontáneas. Otros están previstos. Puede ser. Lo más probable es que los productores se sumergieran en su alijo de películas árabes de demostración callejera y publicaran clips al azar.

Dado que los letreros del manifestante árabe están, por supuesto, en árabe, es difícil verificar lo que nos dice el narrador. Recuerdo los momentos divertidos de «Wild in the Streets». Para ahorrar dinero en salarios extras, American-International salió y filmó algunas demostraciones reales, colocándolas en la película y alternándolas con primeros planos de los actores. De vez en cuando se podía leer alguna de las señales reales, que estropeaba la ilusión.

Si el metraje documental tiene un valor cuestionable, el guión es menor. Se intenta rastrear el contexto de la lucha árabe-israelí, pero la narrativa es tan confusa e incompleta que a veces no sabemos si estamos presenciando una batalla de 1948, 1956 o 1967.

A veces, sin embargo, se recordará una escena: una ceremonia de certificación para las viudas de héroes, por ejemplo, o tomas de niños de kibbutz llevados habitualmente a refugios contra bombas. Una película desde este punto de vista humano habría sido infinitamente más eficaz que los clichés y la propaganda.