Que de Series Peliculas Sequin in a Blue Room (2021) reseña de la película

Sequin in a Blue Room (2021) reseña de la película

Nuestro héroe es Sequin (Conor Leach), un joven de 16 años que ha salido cómodamente y abraza y explora su sexualidad de una manera que podría avergonzar a la mayoría de las personas cuerdas. Pasa la mayor parte de su tiempo en una aplicación que le permite organizar encuentros sexuales anónimos con extraños. (Su nombre proviene de la camisa con lentejuelas que usa en todas esas reuniones). Prefiriendo el enfoque sin ataduras, el modus operandi de Sequin es tener esa reunión y seguir adelante, tan pronto como se vaya. Luego, ya está bloqueando a esa persona en la aplicación y, aparte del ocasional recuerdo furtivo mientras se ducha más tarde en la casa que comparte con su amoroso y tolerante padre (Jeremy Lindsay Taylor), no les dará ni un pensamiento más. Esto puede sonar extraordinariamente imprudente y peligroso para la mayoría de las personas cuerdas, pero cuando se considera tanto la comodidad de Sequin con su sexualidad como la tendencia natural de los adolescentes a hacer cosas potencialmente dañinas para sí mismos al creer que juventud = indestructibilidad, el estado de ánimo puede ser ligeramente más comprensible.

En poco tiempo, ocurren dos eventos que hunden la existencia hedonista y deliberadamente solitaria de Sequin en un caos. La primera llega cuando conoce a B (Ed Wightman), un hombre casado de mediana edad que instantáneamente se obsesiona con Sequin y quiere volver a verlo. Se vuelve especialmente incómodo una noche cuando Sequin es invitado a The Blue Room, una elaborada fiesta de sexo grupal, y B lo ve y comienza a perseguirlo a través de habitaciones donde las parejas se enfrentan a él detrás de paredes de sábanas azules translúcidas. Sequin es rescatado en el último segundo por otro participante (Samuel Barrie) y después de su cita inevitable, su salvador le dice que «me encuentre allí» antes de escabullirse. Sequin se obsesiona instantáneamente, por supuesto, pero no tiene idea de quién es esta persona o cómo encontrarla y su fijación lo lleva a una serie de decisiones realmente malas.

Los créditos iniciales de «Sequin in a Blue Room» la describen como «Una película homosexual de Samuel Van Grinsven», un claro homenaje al cineasta gay pionero Gregg Araki, que presentó películas como «The Living End» y «The Doom. Generation». «de manera similar. Si bien Araki probablemente tuvo una influencia en Van Grinsven, quien también coescribió el guión, esta película es mucho más ambiciosa en términos de historia y tono que los esfuerzos transgresores (y a veces tediosos) de Araki. Esta película cambia de elementos más claros, como sus intentos de lidiar con los coqueteos profundamente incómodos de un compañero de clase cuyos movimientos más atrevidos son invitarlo a una película y mencionar «Brokeback Mountain» en su clase de inglés, en material más oscuro que involucra las diversas formas de erótica obsesión en exhibición (con la secuencia de Blue Room que aparece como el eslabón perdido entre «Eyes Wide Shut» y «Mulholland Drive») y tiene éxito ir a ambos. El hábil malabarismo de tonos dispares, que a veces me pone más en la mente del gran François Ozon que en Araki, es aún más impresionante teniendo en cuenta que no solo fue la primera película de Van Grinsen como director, sino que en realidad comenzó como su proyecto de posgrado. .