Shanghai Knights (2003) Rese√Īa de la pel√≠cula

La trama de la película es completamente arbitraria. No tiene que suceder nada en Nevada, Nueva York o su ubicación final, Londres, aunque supongo que la instalación tiene que estar en China. Cada nueva escena simplemente prepara el escenario para la comedia, las artes marciales o ambas. Porque la comedia es divertida de una manera grande y divertida, y porque Chan y sus coprotagonistas (incluido Fann Wong) son aficionados a las artes marciales, y porque el director, David Dobkin, mantiene la imagen llena de energía y buena voluntad, la película es el tipo de entretenimiento loco para el que estamos preparados después de todos los distinguidos e importantes finalistas de los Oscar de diciembre.

La trama se traslada a Londres porque, creo, ah√≠ es donde se encuentran el Gran Sello y los malvados conspiradores, y m√°s a√ļn porque necesita nuevos lugares para distinguir la pel√≠cula de su predecesora. Los cineastas hacen clic en lugares como el Sheriff Chan para ver a los malos: La C√°mara de los Lores, el Palacio de Buckingham (diversi√≥n con los guardias con cara de p√≥quer), Whitechapel y una reuni√≥n con Jack el Destripador, Big Ben (homenaje a Harold Lloyd), Miss Tussaud . Charlie Chaplin y Arthur Conan Doyle hacen apariciones sorpresa, sorpresas que no estropear√©.

Para Jackie Chan, ¬ęShanghai Knights¬Ľ es un regreso despu√©s de la triste ¬ęThe Tuxedo¬Ľ (2002), una pel√≠cula que cometi√≥ el incalculable error de privarlo de sus habilidades en artes marciales y capturarlo en un traje cibern√©tico. El personaje de Chan pas√≥ por la pantalla en acci√≥n generada por computadora, que es exactamente lo que no queremos en una pel√≠cula de Jackie Chan. El caso es que hace sus propias acrobacias y el p√ļblico lo sabe.

Saben esto, entre otras razones, porque en los cr√©ditos finales siempre hay lanzamientos en los que Chan y sus coprotagonistas pierden se√Īales, se equivocan, se golpean y rebotan en partes iguales del cuerpo, y se rompen. Las tomas son particularmente buenas esta vez, aunque no puedo evitar sospechar (quiz√°s injustamente) que algunas de ellas est√°n tan escenificadas como el resto de la pel√≠cula.