Shaun of the Dead (2004) rese√Īa de la pel√≠cula

Liz, Shaun y Ed, el mejor amigo, tienen una relaci√≥n muy parecida a los personajes interpretados por Jennifer Aniston, John C. Reilly y Tim Blake Nelson en ¬ęThe Good Girl¬Ľ (2002). Liz es inteligente y ambiciosa y quiere salir adelante en el mundo, pero Shaun est√° feliz con su trabajo minorista de nivel de entrada y el tiempo libre que pasa con Ed, viendo televisi√≥n y bebiendo cerveza. – en el pub, preferiblemente, o en casa en un pellizco. Cuando Liz se queja de que Ed todav√≠a est√° all√≠, Shaun dice que ¬ęno tiene demasiados amigos¬Ľ, lo que a menudo es un argumento para no convertirse en uno.

¬ęShaun of the Dead¬Ľ, escrita por Simon Pegg y Edgar Wright y dirigida por Wright, es una serie de pel√≠culas de zombis, pero de una manera inesperada: en lugar de centrarse en los muertos vivientes y tratar de hacerlos re√≠r, trata a los personajes vivos. como los habituales de las comedias de situaci√≥n cuyos conflictos y discusiones siguen siendo interrumpidos por molestos comedores de carne. En las dos o tres primeras escenas, mientras se arrastra fuera de la cama y camina por la calle envuelto en la miseria de su resaca, Shaun ni siquiera se da cuenta de los zombis. Claro, est√°n en las noticias, pero ¬Ņqui√©n est√° mirando las noticias? Para Shaun y Ed, la noticia sirve principalmente para asegurar que el tablero funcionar√° cuando comience el partido de f√ļtbol.

Los personajes secundarios incluyen al padrastro de Shaun, Phil (Bill Nighy) y la madre Barbara (Penelope Wilton). Nighy es este actor reclinado que parece haber invadido el acervo gen√©tico de Rhys Ifans. Tiene una cualidad que genera una simpat√≠a instintiva, como en ¬ęLove Actually¬Ľ (2002), donde interpreta a la estrella de rock rota que todav√≠a espera pacientemente en la mediana edad un regreso. Hay algo entra√Īable en su respuesta aqu√≠ cuando es mordido por un zombi. Se ha establecido claramente que tales mordeduras siempre conducen a la muerte y luego al renacimiento como un zombi. Una vez mordido, tu destino est√° sellado. Pero escuchen a Phil tranquilizarlos: ¬ęLo pas√© por debajo del grifo¬Ľ.