Que de Series Peliculas Sheba, Baby Movie Review & Movie Summary (1975)

Sheba, Baby Movie Review & Movie Summary (1975)

Aunque muchos cin√©filos no reconocen f√°cilmente su nombre, la se√Īorita Grier es una de las tres o cuatro estrellas de cine negras y (junto con Barbara Streisand) una de las dos actrices cuyo nombre sobre el t√≠tulo puede garantizar una ganancia en una pel√≠cula con el derecho presupuesto. Por supuesto, la mayor√≠a de las pel√≠culas de Pam parecen presupuestadas en alrededor del 5% del costo de una epopeya de Streisand, pero generan dinero y son entretenidas.

Tiene mucho que ver con la propia Pam Grier, que es sorprendentemente hermosa, exuda una especie de salud y una alegre abundancia de resistencia y tiene una figura maravillosa para ver. Las pel√≠culas en las que ha estado han sido totalmente olvidables (¬ęMujeres enjauladas¬Ľ, ¬ęBlack Mama, White Mama¬Ľ, ¬ęThe Arena¬Ľ) o simplemente pasables (¬ęCoffy¬Ľ, ¬ęFoxy Brown¬Ľ). Su √ļltimo, ¬ęSheba, Baby¬Ľ, est√° en la categor√≠a aceptable, pero me gustar√≠a ver su personalidad de Scheen utilizada en una pel√≠cula mejor dirigida y con m√°s ambici√≥n.

Eso no quiere decir que deba empezar a buscar papeles dramáticos serios. Es una estrella de acción con buen sentido del humor y lo que necesita son mejores directores de acción. Howard Hawks, quien tuvo tanto éxito liderando mujeres fuertes en la Edad de Oro alrededor de 1940, podría haberse divertido mucho con Pam Grier.

A menudo interpreta a un personaje que pierde a un miembro de la familia ante los malos (en ¬ęCoffy¬Ľ era su hermana peque√Īa, y esta vez su padre). Ella se involucra en una venganza, se infiltra en la fortaleza enemiga con astucia y astucia, generalmente atrae al villano de manera seductora antes de dejarlo a ella, y demuestra habilidad en armas, karate, cuchillos y (esta vez) arpones y lanchas r√°pidas.

Algunas de sus pel√≠culas fueron demasiado violentas para mi gusto (hay una escena en ¬ęFoxy Brown¬Ľ que probablemente sea demasiado violenta para CUALQUIER gusto). Pero ¬ęSheba, Baby¬Ľ amortigua el derramamiento de sangre y reemplaza la emoci√≥n en escenas como una persecuci√≥n a trav√©s de un carnaval a mitad de camino y la persecuci√≥n en lancha r√°pida. Hay agujeros en la trama lo suficientemente grandes como para pasar este barco (¬Ņpor qu√© la polic√≠a nunca cuestiona a Sheba despu√©s de que ha matado a los malos?), Pero en realidad no importan mucho.

Tal vez la se√Īorita Grier o sus gerentes se den cuenta de que su personaje es adecuado para convertirla en una hero√≠na para un p√ļblico m√°s joven y atenuar el sexo y la violencia para ganar la clasificaci√≥n de PG. Es una mejora. Y ahora lo que deber√≠a empezar a buscar son mejores guiones y directores. Tiene un carisma que hay que utilizar bien.