Que de Series Peliculas Sheltering Sky (1991) reseña de la película

Sheltering Sky (1991) reseña de la película

Buscan lo exótico y lo encuentran. Aturdidos por el resplandor del sol del desierto, seducidos por la oscuridad del laberinto de calles de la ciudad, confrontados con una sociedad donde todos los excesos sensuales están disponibles más o menos a pedido, pierden sus raíces como estadounidenses rotos. Están intoxicados con la libertad, pero en lugar de dar rienda suelta a su creatividad para poder escribir esas novelas escritas en su interior, se vuelven inquietos e insatisfechos, consigo mismos, entre ellos.

Port y Kit claramente están perdiendo sus amarres. Tunner siente curiosidad por la naturaleza exacta de su relación (hay escenas que sugieren sutilmente que podría tener una curiosidad erótica por los dos) y le preocupa que se pierdan. Son parte de la comunidad local de expatriados, especialmente los indescriptibles Lyles, madre e hijo, que afirman escribir un libro de viajes pero parecen más obsesionados con sus propios enredos freudianos.

La ciudad se vuelve restrictiva para Moresby. El desierto los atrae y quedan cautivados por su pureza, belleza y dureza, como lo fue otro viajero, TE Lawrence. Se aventuran en su desierto. Port enferma y muere, y Kim es salvada, al menos eso parece en ese momento, por un árabe que pasa, que la convierte en su concubina. Ahora el sol es tan caliente, la luz tan dura, las sombras tan profundas y lo extraño tan real que Kit casi no se aferra a la realidad.

Esta historia parece, en términos generales, lo suficientemente siniestra y melodramática como para proporcionar a casi cualquier película una cantidad suficiente de intriga.

De hecho, los comunicados de prensa de «The Sheltering Sky» prometen algo así como: «la íntima proximidad de los amantes condenados». . . la magnitud de su pasión yuxtapuesta con la inmensidad del desierto del Sahara ”, etc. Pero en otro sentido, no ocurre nada muy importante en la trama de esta historia; todos los grandes cambios tienen lugar en la mente de los personajes.

Tal vez fue mi desventaja que leí la novela de Paul Bowles The Sheltering Sky lo que inspiró esta película. Es difícil para mí ver la película de Bernardo Bertolucci bajo una nueva luz, juzgarla por lo que es y no por lo que no es.