Que de Series Peliculas Si Beale Street pudiera hablar (2018) rese√Īa de la pel√≠cula

Si Beale Street pudiera hablar (2018) rese√Īa de la pel√≠cula

La historia en su conjunto la escriben los vencedores, pero la historia negra est√° protegida y transmitida por nuestros narradores, la gente, famosa y no, cuyas lecciones de vida han llenado a los blancos de lo que a menudo faltaba o estaba corrompido por la narrativa general. . . Las historias de las pruebas y tribulaciones de nuestros antepasados ‚Äč‚Äčforman una arteria generacional que nunca podr√° cortarse mientras quede alguien para contar la historia.

La decisi√≥n de Jenkins de dejar que el narrador original viva y respire a lo largo de ¬ęIf Beale Street Can Talk¬Ľ es un acierto. Sentimos la mirada de Baldwin cada vez que el director y su director de fotograf√≠a James Laxton interpretan el sello distintivo del director de pedirle a su elenco que mire a la c√°mara. Los amantes en el coraz√≥n de esta historia se miran t√©cnicamente el uno al otro y, por extensi√≥n, nos miran con una devoci√≥n tan t√°ctil como la imagen misma. Como todas las historias de amor, esta a veces despega, provocada por los gestos y emociones m√°s dulces y sutiles. Pero incluso en su momento m√°s rom√°ntico, Baldwin nunca dej√≥ que el lector cayera demasiado profundamente en el √©ter de ojos de estrella; la cola del escorpi√≥n de alambre de p√ļas de la cruda realidad est√° siempre presente, esperando atacar en cualquier momento y romper el hechizo. Este realismo se presenta de una manera tan concreta que encaja armoniosamente en la historia sin artificios.

Las primeras palabras que vemos son de Baldwin, al igual que las primeras palabras que escuchamos. Tish (KiKi Layne, quien hace un debut alucinante) dice una frase que puedes encontrar en la página cuatro del libro: “Espero que nadie haya tenido que ver a alguien que ama a través de una ventana. La persona amada bajo el cristal es Fonny (Stephan James), su novio y padre de su hijo por nacer. Fonny está encarcelado por una violación que no cometió. Cada vez que la película lo visita en prisión, nos recuerda el simbolismo cruelmente burlón de la línea de Baldwin. El vidrio es transparente a la vista pero impermeable al tacto; el abrazo de un amante está tan cerca y tan lejos.

Pero no hay una postura de estilo ¬ęay de m√≠¬Ľ en estas escenas. En cambio, Fonny y Tish encuentran una apariencia de normalidad te√Īida de tristeza y animada por la esperanza. A veces, el d√ļo incluso se r√≠e de las situaciones que surgen, compartiendo el humor de horca anclado en la vida de los oprimidos o de los oprimidos. Este tipo de humor negro se cuela en ¬ęSi Beale Street pudiera hablar¬Ľ, a veces termina con alivio, otras veces se atora en la garganta cuando las cosas se ponen tensas de repente. Esta pel√≠cula sabe que el sufrimiento y la alegr√≠a son extra√Īos compa√Īeros de cama, opuestos que a menudo tienden a juntarse, a veces al mismo tiempo.