Que de Series Peliculas Si es martes, rese√Īa de la pel√≠cula This Must Be Belgium (1969)

Si es martes, rese√Īa de la pel√≠cula This Must Be Belgium (1969)

Este tipo de turista estadounidense todavía existe, pero en cantidades mucho menores. Mi observación en varias visitas a Europa es que el turista estadounidense se ha vuelto más pobre y joven de lo que era, y terriblemente consciente de ser estadounidense. En promedio, es probable que sea más tranquilo y más táctico que el turista alemán o francés promedio (que no tiene nada que demostrar).

Lo interesante de ¬ęSi es martes, debe ser B√©lgica¬Ľ es que representa a este nuevo turista estadounidense. Es asombroso porque pel√≠culas como esta suelen tener un retraso de 10 a√Īos y esperaba otra dosis del s√≠ndrome de las Bermudas. ¬ęSi es martes¬Ľ no es de ninguna manera una buena pel√≠cula, pero se las arregla para ser tremendamente agradable. Lo disfrut√© m√°s o menos al nivel para el que estaba destinado, como una comedia discreta que presenta un autob√ļs lleno de actores interesantes que viajan por Inglaterra, B√©lgica, Alemania e Italia en una de esas giras vertiginosas.

Hay muchos paisajes, pero no demasiados, y un buen uso de los lugares de Venecia y Roma. Tambi√©n hay escenas que son mejores de lo que deber√≠an ser porque se juegan bien. Murray Hamilton est√° en muchas de estas escenas, y recuerdan que ha estado en un n√ļmero desproporcionado de las mejores comedias recientes: ¬ęThe President’s Analyst¬Ľ, ¬ęTwo for the Road¬Ľ y ¬ęThe Graduate¬Ľ (era Mr. Robinson).

Norman Fell, un hombre de voz severa con rostro de beagle leal, también se aprovecha. Y Suzanne Pleshette vuelve a demostrar que es mejor actriz de lo que recordamos. De alguna manera, se asoció con las viejas películas de Troy Donahue (al menos en mi opinión). Pero, de hecho, no solo es hermosa, sino que tiene una voz de lo más interesante y una presencia clara en la pantalla. Ella juega un papel casi obligado en una película como esta: la estadounidense que se enamora del guía turístico.

Las escenas de amor son un poco espesas, pero Sandy Baron tiene una escena hilarante como la del italoamericano casi cas√°ndose con un primo soltero mientras visita a parientes en Venecia. Tambi√©n hay divertidas vi√Īetas de un turista que sigue fotografiando chicas lindas y otro que se roba todo lo que tiene a la vista. Y todo eso no significa mucho, tal vez, excepto por una buena manera de pasar la noche.
.