Que de Series Peliculas Sicario: El día del soldado (2018) Reseña de la película

Sicario: El día del soldado (2018) Reseña de la película

En lugar de este artilugio, tenemos un viaje brutal, a menudo feo, a la confusión de la frontera entre Estados Unidos y México. Casi como si la película hubiera sido creada por una måquina para guiar de la manera mås completa posible los temores y controversias nacionales actuales, «Sicario: El día del soldado» comienza con escenas de terroristas suicidas, un grupo de mexicanos que intentan cruzar la frontera. border, y, en una de las escenas mås perturbadoras en una gran película de mucho tiempo, otra en una tienda de comestibles de Kansas City. Allí vemos la foto de una madre y un niño que intentan desesperadamente llegar a una salida antes de que se hagan añicos. Es casi como si Sollima se estuviera tirando un guante: «Serå una experiencia violenta y dura; vete ahora si no puedes soportarlo». Cruzarå la línea de la explotación bruta para algunas personas. Usted ha sido advertido.

Los atentados envían a Matt Graver (Josh Brolin) a Somalia para comprender cómo y por qué un terrorista pasaría por México. Su investigación despierta el interés del secretario de Defensa James Riley (Matthew Modine) y Cynthia Foards (una Catherine Keener horriblemente perdida), quien acusa a Graver de crear el caos en la frontera mexicana. El gobierno de EE. UU. Quiere enfrentar a los cårteles entre sí para perturbar el ecosistema y mantenerlos enfocados en sus rivales en lugar de en cualquier otra cosa; eso y el gobierno de EE. UU. Prospera con el drama internacional, por supuesto. Por tanto, el plan es secuestrar a la hija de uno de los pilares del cartel, un hombre llamado Carlos Reyes, que resulta ser el hombre contra el que Alejandro (Benicio Del Toro) ha jurado venganza. Matt llama a Alejandro y le da carta blanca para hacer lo que sea necesario.

Una vez que «Day of the Soldado» cobra impulso, hay secuencias innegablemente bien hechas, incluida una emboscada desgarradora en una carretera mexicana, y los artistas son todos fuertes. Brolin puede hacer ese tipo de cosas de lĂ­der militar fuerte en su mentĂłn mientras duerme, pero agrega una corriente rebelde intrigante (si estĂĄ subdesarrollado) a su personaje, atrayendo a un hombre a seguir Ăłrdenes … hasta cierto punto. Pero, de nuevo, la pelĂ­cula es de Del Toro. Sigue siendo uno de nuestros mejores actores, y encuentra formas de profundizar los ritmos menores en una pelĂ­cula que realmente no permite pausas para la sutileza.