Que de Series Peliculas Sidewalk Stories (1990) rese√Īa de la pel√≠cula

Sidewalk Stories (1990) rese√Īa de la pel√≠cula

Esto es lo que me pas√≥ durante ¬ęSidewalk Stories¬Ľ. Tambi√©n sucedi√≥ otra cosa interesante. Al ver esta pel√≠cula fotografiada en Nueva York en 1989, me liber√© de muchos de mis estereotipos e ideas preconcebidas sobre la gran ciudad por el hecho de que la pel√≠cula era muda. En una pel√≠cula sonora, los personajes suelen representarse a s√≠ mismos. En una pel√≠cula muda, representan un tipo. Representan a otros como ellos, lo cual es parte de la raz√≥n por la que las pel√≠culas mudas son m√°s universales que los sonoros.

En pel√≠culas sonoras ambientadas en ciudades modernas, por ejemplo, es probable que asumamos que la gente en la calle es violenta, perturbada y antisocial. ¬ęSidewalk Stories¬Ľ se abre con una larga y elaborada toma de seguimiento m√°s all√° de una fila de artistas en la acera (malabaristas, artistas en la acera, magos, c√≥mplices de tres cartas) y debido a que la pel√≠cula es muda, no asumimos que sean todos clones de Travis Bickle. Parecen personajes m√°s suaves y universales, como personas que conocer√≠as en una pel√≠cula de Chaplin. Esta es una suposici√≥n extra√Īa, ya que la pel√≠cula se desarrolla en un √°rea del actual Greenwich Village donde los narcotraficantes y otras alima√Īas todav√≠a est√°n presentes, y sin embargo, la pel√≠cula muda de alguna manera mitifica a los personajes.

La toma termina con una toma de The Artist (interpretado por Charles Lane). Es un peque√Īo negro decidido que ha montado su caballete y espera convencer a los peatones de que le paguen para que los dibuje. Justo al lado de su lugar en la acera hay otro artista, un tirano alto y ancho que tambi√©n quiere ese terreno. Empuja al Artista al suelo. El Artista se pone de pie. Lo empuja de nuevo. El Artista se levanta. Lo empuja por tercera vez. Empieza a levantarse, lo piensa mejor y se empuja hacia el suelo, evitando as√≠ los problemas del mat√≥n.

Es, casi movimiento por movimiento, una historia c√≥mica de Charlie Chaplin. Es como si Lane comenzara su pel√≠cula reconociendo esta deuda. Luego camina hacia adelante. A medida que avanza la historia, el artista se hace amigo de la madre de una ni√Īa, y luego de un altercado en un callej√≥n que involucra a la madre y al padre de la ni√Īa, el artista descubre consternado que se qued√≥ con la ni√Īa y que es su responsabilidad protegerla. su.

En una pel√≠cula sonora, ir√≠a a una agencia social. En una pel√≠cula muda, por supuesto, la lleva a su casa, su casa en la peque√Īa habitaci√≥n burda donde √©l es un ocupante ilegal en las ruinas de una iglesia condenada a ser demolida. Y comienza a entender c√≥mo cuidar al peque√Īo hu√©rfano. (El ni√Īo est√° perfectamente interpretado por la hija de Lane, Nicole Alysia, y su naturalidad es uno de los puntos fuertes de la pel√≠cula). Los detalles del hogar, hasta la caja de Corn Flakes, ofrecen posibilidades c√≥micas. Y cuando resulta que los garabatos a l√°piz del ni√Īo est√°n rotos como ¬ęarte moderno¬Ľ, la pel√≠cula da un mal giro.