Siempre sé lo que hiciste el verano pasado (1998) reseña de la película

Con sus citas Will (Matthew Settle) y Tyrell (Mekhi Phifer), viajan a las Bahamas después de ganar un concurso de radio al nombrar erróneamente a Río de Janeiro como la capital de Brasil. No habría ayudado saber que la respuesta correcta es Brasilia, ya que podrían haber respondido a Schaumburg y ganar de todos modos: el concurso es un engaño de pescadores, una presencia espectral que se viste como el pescador de Gorton y empala a sus víctimas con anzuelos. Quiere traerlos a las Bahamas por la razón obvia de que la trama requiere un escenario junto al mar (el Pescador se vería vestido de manera extraña en otro lugar y, de hecho, uno se pregunta cuåntas bajas tendrå que hacer antes de que se publique una votación general. para un tipo en impermeable con un gancho).

Se vislumbran señales de mal augurio incluso antes de llegar a las Bahamas. Después de todas estas pesadillas, Julie estå tan nerviosa que todo le molesta. La niña tonta se asusta cuando su compañera de cuarto abre la puerta con un chirrido, camina hacia la oscuridad, hace ruidos espeluznantes y sigilosos, camina por un pasillo en el fondo y se esconde en el armario mientras deja que la ropa cruje de forma alarmante. Julie agarra un cuchillo en la cocina, y ahí es cuando obtenemos el primer Snicker-Snack, que es el término del glosario de la película para el sonido que hace una cuchilla en una película cada vez que se ve. (Las hojas pueden hacer ese sonido, que parece un cuchillo que se tira råpidamente a una superficie de acero, pero no golpean nada.) De cualquier manera, Julie casi apuñala a Karla hasta la muerte, cuando, oye, todo lo que Karla quería hacer era pedir prestado un vestido. Esta es la primera de muchas falsas alarmas, que son configuraciones que parecen un peligro, pero que resultan tener una explicación inocente. Por lo general, van seguidos de momentos de violencia real, en los que obtenemos un Sting, que es el término técnico para el acorde fuerte, discordante y aterrador que se reproduce cuando la víctima se enfrenta a una violencia repentina.

Ahora, uno pensarĂ­a que la compañera de cuarto Karla entenderĂ­a que, dado que Julia ha estado viviendo con terribles pesadillas durante los Ășltimos dos años, y dado que la mayorĂ­a de sus amigos y vecinos han sido engañados por el pescador, no serĂ­a prudente colarse en su habitaciĂłn en la oscuridad, hacer ruidos sospechosos y esconderse en el armario. Los compañeros de cuarto no piensan asĂ­ en las pelĂ­culas de terror.

El otro reloj es el cebo y el interruptor de punto de vista. Esto implica manipular la cåmara para crear un punto de vista que muestre (a) lo que el personaje ve pero nosotros no, (b) lo que vemos pero el personaje no puede, o (c) lo que ninguno de los dos puede ver, como la cåmara sigue a la víctima involuntaria. Es una regla no escrita de las películas slasher que los asesinos son invisibles hasta que realmente saltan al encuadre; si no podemos verlos, tampoco el héroe, aunque el asesino ocupa un espacio que debería ser visible desde el punto de vista del héroe.