Sin City: A Lady to Kill for Film Review (2014)

Robert Rodríguez se acerca al material con la misma visión entusiasta que sale de la pantalla, con cada fotograma ajustado para lograr el máximo dramatismo. El elenco, algunos recreando sus papeles de la primera película (Mickey Rourke, Jessica Alba, Rosario Dawson, Jamie King), y algunos personajes nuevos (interpretados por Ray Liotta, Lady GaGa, Christopher Meloni, Christopher Lloyd, Joseph Gordon-Levitt y más), son todos altos, exhalando la desesperación y la desesperación de vivir en una ciudad invadida por el pecado.

Vuelve la estructura de miniaturas, con algunas adiciones escritas expresamente por Miller para la película. Hay momentos en que la película se retrasa, pierde el enfoque, especialmente en los segmentos entre las miniaturas donde se puede escuchar el crujido de los engranajes. Gracias a Dios, es muy bonito de ver y es divertido contar las referencias a películas clásicas. “Sin City: Una dama por la que matar” comienza con una nevada noche de sábado en la brutal, angustiada y furiosa vida de Marv (Mickey Rourke). Se detiene en el bar nudista para ver bailar a Nancy (Jessica Alba), su cabeza en forma de yunque mirando al mundo. Rompe una atrocidad a punto de ser perpetrada en un callejón por un grupo de imbéciles preppy. Tiene ataques de amnesia. Es «el mismo anciano» para el pobre y solitario Marv.

Joseph Gordon-Levitt aparece en otra viñeta como Johnny, un tiburón de cartas imprudente decidido a infiltrarse en un juego de póquer de alto riesgo dirigido por un senador villano (Powers Boothe gloriosamente horrible) con un pasado sombrío y sabor a crueldad. Johnny es un genio de las cartas, repartiéndolas sobre la mesa a la velocidad del rayo, asombrando a todos los presentes. Nadie gana contra el senador. El senador te matará si lo cruzas. Pero Johnny se lo mostrará. Es personal.

«El último baile de Nancy» involucra al personaje de Alba atormentada por la aparición de Hartigan (Bruce Willis), mirándola desde el fondo de la barra, todavía protectora. Nancy no está bien, bebe demasiado, llora en su lúgubre apartamento, se corta el pelo, cada pensamiento empieza a girar en venganza.

Y finalmente, Eva Green entra en escena como Ava Lord, la «dama por la que matar» en el título. Recuerda a todas las viudas negras en todas las películas negras jamás realizadas: Lana Turner envolviendo a John Garfield alrededor de su meñique en «El cartero siempre llama dos veces» o Barbara Stanwyck interpretando a Fred MacMurray como un violín en «Doble indemnización». Un beso con Ava Lord y olvídalo, estás listo para cualquier cosa. Hay una escena en la que Ava, totalmente desnuda, se zambulle en su piscina, y Rodríguez nos la muestra por duplicado, dos cuerpos blancos desnudos lanzándose el uno hacia el otro en la oscuridad, el agua salpicándonos de blanco en 3D. Es un momento caleidoscópico, un guiño de Busby Berkeley, una evocación perfecta del efecto vertiginoso que tiene esta sociópata en los hombres lo suficientemente desafortunados como para cruzarse en su camino. Dwight (Josh Brolin, repitiendo el papel interpretado por Clive Owen en la primera película) tiene un pasado con Ava, sabe que es una mala noticia y, sin embargo, está parada en la puerta, con su abrigo de seda azul brillante, deslumbrante contra el negro. decoración en blanco y negro, ¿y qué se supone que debe hacer un hombre? Eva Green interpreta a Ava con un gusto grandioso y controlado, trayendo lágrimas de cocodrilo o su sexualidad o impotencia cuando lo necesita, sus ojos verdes brillan con picardía en su rostro blanco y negro.