Sleepless in Seattle (1993) reseña de la película

Mientras conduce durante la noche, Ryan escucha la historia. El hombre (Tom Hanks) es llamado por teléfono y nos enteramos de que después de la muerte de su esposa, entró en una profunda depresión antes de finalmente empacar a su hijo y mudarse de Chicago a Seattle. Pensó que un cambio de escenario podría ayudar, pero aparentemente no es así.

Algo en la voz del hombre, o tal vez algo en su alma que se transmite con su voz, atrae a Ryan. No puede sacar a este tipo de su mente. Mientras tanto, en Seattle, conocemos al personaje de Hanks, que es un hombre terriblemente amable pero muy triste, y su hijo (Ross Malinger), que espera que su padre conozca a la mujer adecuada.

Su padre sĂ­ ha conocido a una mujer, pero como tiene una risa que se asemeja a la llamada de una hiena, el hijo no la considera candidata. Ephron desarrolla esta historia con toda la sincera sinceridad de un lacrimĂłgeno de la dĂ©cada de 1950 (de hecho, los personajes de la pelĂ­cula pasan mucho tiempo viendo «Un caso para recordar» y usĂĄndolo como su brĂșjula romĂĄntica). No hay ironĂ­a, no hay distancia, no hay ĂĄngulo en el material. Se trata de dos personas destinadas el uno al otro, y eso es todo. Y eso me convenĂ­a.

El guiĂłn anterior de Ephron para «Cuando Harry conociĂł a Sally …» estaba protagonizado por Ryan y Billy Crystal, y pasĂł mucho tiempo mostrando que Harry y Sally no se encontraban. Esta pelĂ­cula tambiĂ©n mantiene a sus amantes separados la mayor parte del tiempo, aunque hay una escena borrosa en la que Ryan se para en medio de la calle y Hanks la mira, y las campanas suenan en su libido.

La mecånica de la trama, de hecho, me recordó algunos de esos melodramas romånticos artificiales de las décadas de 1940 y 1950 donde los eventos conspiraron para acercar a los amantes, pero no mås, luego los escritores jugaron con nosotros creando dispositivos para separarlos. Al final de «Sleepless in Seattle», esperamos que los amantes terminen en lo alto del Empire State Building (un robo de «A Deal to Remember»), y la película hace todo lo posible para asegurarse de que eso no suceda antes. To convocar Donald Trump para demolerlo.