Que de Series Peliculas Small Axe: Alex Wheatle Movie Review (2020)

Small Axe: Alex Wheatle Movie Review (2020)

Cuando Alex recupera el sentido (y recibe lecciones divertidas de Dennis), su comportamiento cambia. Tiene la arrogancia y la ropa de sus compañeros, escupe la jerga correcta y tiene un equipo. También se entera de las peleas laterales que atraviesan el vecindario y ve el creciente nivel de injusticia perpetrada por la ley y el gobierno. Estas cosas deberían vincularlo a una experiencia compartida con sus compañeros, pero aún tiene las cicatrices de lo que le sucedió cuando era niño. “No puedo saber qué tan profundo es tu dolor”, le dijo Dennis, “pero siempre te cuidaré. La música se convierte en un fuerte vínculo entre el dúo, que espera darse a conocer creando un nuevo sonido.

Este sueño requiere dinero, lo que lleva a Alex al trabajo del líder de la droga del vecindario Cutlass (Johann Myers). Myers se roba la película con su retrato excéntrico, arrancando comida mientras obliga a Alex a desvestirse por completo para verificar que no está conectado. Cutlass incluso cuestiona el acento de Alex, lo que demuestra que toda esta práctica caribeña no ha sacado a todos los británicos. Una vez que se cierra este trato, se asume que la venta de drogas es la forma en que Alex termina con Simeon, pero es más complicado que eso. Aquí es donde la investigación sobre el Brixton Riot de 1981 será útil.

De las cinco películas de la obra de McQueen, “Alex Wheatle” es la que menos me gustó. No es una mala película, parece mucho más pequeña e inacabada que el resto. La estructura del marco, a pesar del buen juego de Gee, es ajena y genérica. Por supuesto, puede ser un poco injusto establecer comparaciones con sus pistas de acompañamiento, pero «Small Axe» está limitado por los temas repetidos que cuestiona a lo largo de la serie. Incluso como una característica independiente, este episodio falla al mantener a raya a su personaje principal. Nunca te acercas lo suficiente a Alex Wheatle para sentir que lo conoces. A pesar de mi leve disgusto, creo que el distanciamiento es una parte deliberada de la concepción de la película. Incluso después de su gran y conmovedora escena y su decisión de comenzar a escribir sobre sus experiencias, nuestro protagonista continúa creciendo, aún aprendiendo quién es. Está incompleto al final de la película, y la película refleja eso en su construcción y ejecución. Cole hace un buen trabajo cumpliendo esas intenciones, pero está eclipsado por los personajes secundarios más intrigantes. Aún así, las preguntas que se plantean aquí son interesantes que rara vez vemos aplicadas a los negros en las películas, lo cual es importante. Sin embargo, cuando se trata de satisfacción, su kilometraje puede variar.