Something, Anything (2015) rese√Īa de la pel√≠cula

El personaje principal es Peggy (Ashley Shelton), una agente de bienes raíces de Knoxville, Tennessee, a quien se vio por primera vez aceptando una propuesta de matrimonio de su amor de toda la vida, Mark (Bryce Johnson). Una mujer bonita, agradable y ligeramente introvertida, Peggy es buena en su trabajo y parece ser la pareja perfecta para el éxito de Mark, hasta que un aborto espontáneo y un abuso de confianza terminan su relación, todo dentro de los diez primeros minutos de la película. . Después de perder al bebé, Peggy se vuelve sobre sí misma: el mundo de clase media del sur que daba por sentado de repente se vuelve desconocido para ella, quizás incluso un poco repulsivo en su enfoque en las posesiones y el estatus. Una inesperada nota de simpatía de un amigo de la escuela secundaria llamado Tim (Linds Edwards), un monje trapense de Kentucky que representa una elección de vida dramáticamente diferente a la suya, empuja a Peggy en una nueva dirección. Ella deja su trabajo en favor de un puesto de menor pago en una biblioteca local, cancela su servicio telefónico y comienza a estudiar la posibilidad de una vida monástica. Una reunión con Tim complica las cosas, al igual que las repetidas ofertas de Mark de volver a estar juntos e intentar formar una familia nuevamente.

Lejos de ser un indie est√°ndar en su premisa b√°sica, la primera salida de Harrill como escritor / director es muy madura en su tratamiento de un tema que las pel√≠culas a menudo evitan: el despertar de un impulso religioso en un adulto secular y educado. A diferencia de los carteles de reclutamiento como el reciente ¬ęHeaven is For Real¬Ľ o el marr√≥n de 1943 ¬ęThe Song of Bernadette¬Ľ, ¬ęSomething, Anything¬Ľ est√° cerca en el esp√≠ritu de la gran ¬ęLa historia de la monja¬Ľ de Fred Zinnemann en 1959, la vocaci√≥n era tratados con toda la atenci√≥n y el respeto que uno puede esperar cuando se trata del sentido de prop√≥sito de cada persona en la vida.

En cuanto a las opciones de Peggy, la mayor√≠a de ellas son recibidas con incredulidad o burla por parte de sus amigos y compa√Īeros, como si reducir su salario y cancelar su plan de telefon√≠a celular fueran, por decir lo menos, formas de autolesi√≥n. Peggy se est√° retirando gradualmente (aunque lentamente) a la contemplaci√≥n, y todav√≠a somos conscientes del precio social que paga, como en una escena en la que sus amigos que la juzgan intentan empujarla de vuelta a los brazos de Mark (es un testimonio del toque humano de Harrill que los amigos nunca se presentan como matones). En un momento, Peggy revela que alguna vez fue una animadora competitiva, y de hecho hay algo de aplomo y diligencia de animadora en ella. Est√° ah√≠ incluso en la b√ļsqueda religiosa que estamos presenciando: el humor sutil de ¬ęAlgo, cualquier cosa¬Ľ proviene del hecho de que Peggy est√° prestando libros y tomando notas sobre la naturaleza de la oraci√≥n casi como si se estuviera preparando para un marat√≥n espiritual. . Ella no puede evitarlo; su seriedad en sus elecciones es su armadura (y mucho m√°s duradera que el esmalte de u√Īas rojo sangre que vemos aplicado en los primeros planos de la pel√≠cula, cuando todav√≠a se define por la percepci√≥n que otros tienen de qui√©n es ella).