Que de Series Peliculas Something Better Somewhere Else (2010) rese√Īa de la pel√≠cula

Something Better Somewhere Else (2010) rese√Īa de la pel√≠cula

El primer corto, ¬ę√öltimo d√≠a¬Ľ, involucra a un hombre que deja un trabajo que odia en un lugar que todos odian tambi√©n. Inspira admiraci√≥n, envidia y (despu√©s de un trago de despedida) incluso odio. Observe c√≥mo Lazzeretti dirige econ√≥micamente a sus actores secundarios para que cada uno se destaque como individuo. Y observe la escena en el bar donde su h√©roe observa ansiosamente una conversaci√≥n mientras se ve envuelto en otra.

‚ÄúWedding Night‚ÄĚ, la segunda, es como una historia de O. Henry, y el final crea algo del mismo descontento del que el escritor a veces era culpable. A√ļn as√≠, hay un buen cebo narrativo.

La tercera pel√≠cula, ¬ęFlores¬Ľ, es sorprendentemente evocadora. Deje la trama a un lado por un momento y vea cu√°n atenta est√° la c√°mara al notar que hay algo en un hombre sentado en un banco en una parada de autob√ļs y sosteniendo un gran ramo de flores que solo hace sonre√≠r. Algunas mujeres. Esta parte de la pel√≠cula fallar√≠a si s√≥lo una toma pareciera que se ¬ęreproduc√≠a¬Ľ, pero ninguna lo hizo.

El cuarto, ¬ęMove¬Ľ, tiene lugar el √ļltimo d√≠a de la familia antes de mudarse a California. Era la mujer que quer√≠a esta mudanza, y ahora tiene dudas, y su esposo est√° tratando obstinadamente de mantener a todos a tiempo. En el proceso, escuchamos una conversaci√≥n de despedida entre la ni√Īa y su novio que est√° escrita y actuada de manera tan convincente que nos damos cuenta de que no escuchamos muchas voces genuinas de adolescentes en las pel√≠culas para adolescentes.

El perfeccionismo de Lazzeretti se muestra con una foto que muestra dos extras. Al observar la emoci√≥n durante el proceso de dejar a la familia, un ni√Īo mira a su novio (con los anteojos redondos con montura met√°lica) y eso es todo lo que sucede, pero mira c√≥mo lo fotograf√≠an y editan, y date cuenta de hasta qu√© punto crees que sabes sobre estos ni√Īos. Contar historias es tanto una cuesti√≥n de t√©cnica como de una trama laboriosa.

Lazzeretti es un gerente comercial con sede en Chicago, y es una forma que obliga a todos los ejecutivos a trabajar mucho. Escribi√≥ y produjo el memorable debut como director de Michael Keaton, ¬ęThe Merry Gentleman¬Ľ (2008). ¬ęSomething Better Somewhere Else¬Ľ dura s√≥lo 76 minutos, pero tres de sus cuatro cortos permanecen en mi mente con tanto peso ps√≠quico como los largometrajes.