Que de Series Peliculas Son of Monarchs (2021) reseña y resumen

Son of Monarchs (2021) reseña y resumen

Tenoch Huerta demuestra su fuerte silencio en la pantalla como Mendel, un científico contemplativo y trabajador que estudia el color de las alas de las mariposas. Su trabajo es fundamental para lo que hace la película: pensar en las mariposas, preguntarse cómo sería si los seres humanos también pudieran volar, usar las mariposas para dar sentido a sus emociones. Todo aquí es metáfora, ligada a las mariposas. Las ideas pueden ser poderosas, pero en un momento es casi como si la película estuviera tratando de demostrar cuántos kilómetros puede sacar de una idea que otras películas usarían como un rasgo de carácter significativo.

Si entrecierra los ojos, puede ver una base narrativa más típica en esta historia, de un hombre que regresa a su hogar original en Michoacán, México (para llorar a su abuela recientemente fallecida). Mendel se enfrenta a las diferentes habitaciones y personas de su vida pasada, y luego reflexiona sobre ellas cuando está en casa. Estas dinámicas se expresan con serenidad, pero han creado bastante el sentido de familia -una boda para su sobrina a la que debería, pero muchos no asisten- y amigos, como Vicente (Gabino Rodríguez), que lidera su propio tipo de duelo primario. ceremonia, en la que todo el mundo lleva máscaras de animales y aúlla a la luna. La relación más tensa es la de su hermano mayor Símon (Noé Hernandez); tienen una gran distancia emocional entre ellos, especialmente después de que Mendel deja Michoacán y, esencialmente, su trauma compartido de perder a sus padres.

«Son of Monarchs» utiliza la ciencia de las mariposas para muchos significados, incluido el de migración, ascendencia y camuflaje. Con un corte del ruido fuerte y negro de los vagones del metro, la película de Gambis nos aleja de México y nos devuelve a una vida en una jungla de asfalto que hace que Mendel se sienta aún más solo, lo que en su mayoría entendemos la actuación de Huerta. Mendel mira a través de un microscopio, alterando el color usando la nueva y controvertida tecnología CRISPR, que en sí misma crea más oportunidades para que la película presente monólogos científicos mientras amortigua las emociones. Comienza una relación con una abogada de inmigración y trapecista aficionada (Alexia Rasmussen), observa a su amigo Pablo (Juan Ugarte) avanzar en el campo y regresa al laboratorio día tras día. Gambis interrumpe los recuerdos, ya sea de niño aprendiendo las maravillas de las mariposas de su abuela o aprendiendo sobre la muerte y la ciencia de su hermano Simon, como pasajes de palabras que fueron cortadas de un libro y esparcidas.