Soy Chris Farley (2015) crítica de la película

«Soy Chris Farley» comienza con Lorne Michaels llamando a su tema «tremendamente talentoso». Más de una hora después, todavía escuchamos a alguien decir: «Lo tenía». No es tanto un documental como una carta de amor. Es para los fanáticos, por los fanáticos en todos los sentidos. Todo lo que ha hecho Farley, desde su infancia hasta su tiempo en Second City, pasando por «Saturday Night Live» y «Tommy Boy», se captura a medida que los mares cambian en el mundo de la comedia. Colegas y fanáticos, incluidos Adam Sandler, David Spade, Mike Myers, Dan Akyroyd, Bo Derek, Bob Saget, Christina Applegate y muchos más participan en lo que parece más que nada un homenaje conmemorativo.

La primera media hora de «I Am Chris Farley» resulta ser la más interesante, ya que permite a amigos y familiares de la juventud de Farley recordar qué dio forma a este talento. Era un hijo del medio, siempre buscando la atención de mamá y compitiendo con sus hermanos. Era religioso, tímido y demasiado amable. Desde muy joven luchó con problemas de peso y autoestima, pero tenía habilidades naturales en el escenario que realmente salieron en la universidad. Lo crea o no, el rugby ha cambiado la vida de Farley, ya que practicar este deporte le ha dado el apoyo de sus compañeros y el centro de atención en las fiestas. Las payasadas de Farley en la universidad eran legendarias, pero fue cuando descubrió la comedia de improvisación que todo cambió.

Farley fue a Chicago con sus amigos y se puso en contacto con el legendario Del Close para recibir lecciones de actuación. No pasó mucho tiempo antes de que se encontrara en el escenario principal de la sala de comedia que produjo docenas de nombres familiares. Como se muestra aquí, el tiempo de Farley en Second City fue una fuerza de la naturaleza. Como dijo el gran Bob Odenkirk (que es tan elocuente aquí que te encantaría hacer un documental completo sobre el arte de la comedia), todos los que trabajaban en Second City dejarían de hacer lo que estaban haciendo cuando Farley hizo Matt Foley, Motivational Speaker , personaje que se convertiría en uno de los más memorables de la historia de «SNL».