Que de Series Peliculas Soy la cosa bonita que vive en la casa (2016) rese√Īa de la pel√≠cula

Soy la cosa bonita que vive en la casa (2016) rese√Īa de la pel√≠cula

Desde el comienzo de su segunda pel√≠cula (su a√ļn mejor ¬ęFebruary¬Ľ, tambi√©n conocida como ¬ęThe Blackcoat Girl¬Ľ, ha permanecido en el purgatorio de la distribuci√≥n, pero est√° programada para su estreno el pr√≥ximo a√Īo), Perkins ha estado jugando con la perspectiva y la atm√≥sfera. Por ejemplo, cuando conocemos a Lily, es su primer d√≠a en casa. Ella dijo: ‚ÄúLa cosa bonita que est√°s mirando soy yo. Estoy seguro. Mi nombre es Lily Saylor. Soy enfermera de cuidados paliativos. Hace tres d√≠as cumpl√≠ 28 a√Īos. Nunca tendr√© 29. Escuchamos esto en la voz en off, aunque los ojos de Wilson atraviesan la cuarta pared, mirando directamente a la c√°mara. La narraci√≥n omnisciente que conoce su propia muerte, el personaje que nos lleva con la mirada incluso antes de hablar, Perkins juega a juegos de estructura y cine. Nos confronta directamente e inicia una especie de l√≥gica circular de la pel√≠cula, una l√≥gica en la que los muertos, los vivos y los moribundos se cruzan, y nos atrae hacia el centro de esta intersecci√≥n.

Lily vino a esta casa para cuidar de una anciana llamada Iris Blum. En un per√≠odo de tiempo muy indefinido (aunque los tel√©fonos son giratorios, los televisores tienen orejas de conejo y vemos cintas VHS para video y cintas para audio) Lily comienza a entrar en p√°nico por la vieja casa ¬ęaterradora¬Ľ por la noche. Casi siempre est√° sola, ya que Iris no habla mucho y pasa el tiempo en la cama. Solo tenemos una escena de espect√°culo de personajes reales al principio, cuando Lily est√° hablando por tel√©fono y nos enteramos de que casi se casa una vez. A partir de ah√≠, avanzamos casi un a√Īo. Y, por supuesto, Perkins sabe que recordaremos esa historia de que Lily no cumpli√≥ a√Īos.

Es dif√≠cil explicar la naturaleza circular de la ambiciosa narrativa de Perkins. Blum es una escritora famosa, y su libro m√°s famoso se llama La dama de las paredes, protagonizada por un personaje principal llamado Polly. Desde el principio, Iris llama a Lily por el nombre de Polly, y el protagonista asustado termina abriendo el famoso libro, lo que lleva a algunas escenas que son adaptaciones directas de esa historia, flashbacks de algo que sucedi√≥ en la pel√≠cula. un sue√Īo / visi√≥n de alg√ļn tipo. ¬ŅQui√©n sabe? Perkins nunca es tan literal, a veces frustrante, pero sobre todo de una manera que revela su profunda ambici√≥n como narrador. M√°s importante a√ļn, esta no es una pel√≠cula para ¬ęresolver¬Ľ. Es una pieza de estado de √°nimo creada por alguien que juega constantemente con la estructura, pero nunca de una manera que llame la atenci√≥n sobre s√≠ mismo. Por ejemplo, cuando Lily comienza a leer La dama de las paredes, la oraci√≥n inicial es casi exactamente la misma que cuando lleg√≥ a casa: ¬ęLa cosa bonita que est√°s mirando ahora soy yo¬Ľ. ¬ŅPor qu√©? ¬ŅLily / Polly son iguales? ¬ŅY c√≥mo escribi√≥ Iris sobre ellos? ¬ŅQu√© significa?