Spy Kids 3-D: Game Over (2003) rese√Īa de la pel√≠cula

Despu√©s de una introducci√≥n para ense√Īar a la audiencia c√≥mo usar las gafas (!), ¬ęSpy Kids 3-D: Game Over¬Ľ comienza con una secuencia 2-D en la que los colores son tan v√≠vidos y n√≠tidos como es posible actualmente con el video digital. Entonces recibimos la se√Īal para ponernos las gafas, y es como ver el resto de la pel√≠cula a trav√©s de una ventana sucia. Mi resistencia a esta experiencia fue tan fuerte que me tom√≥ tal vez 10 minutos aceptar el hecho de que el resto de la pel√≠cula se ver√≠a feo y trat√© de seguirlo como una historia.

Por desgracia, no fue divertido. Despu√©s de dirigir la espl√©ndida ¬ęSpy Kids¬Ľ (2001) y la menor pero a√ļn entretenida ¬ęSpy Kids 2: Island of Lost Dreams¬Ľ (2002), Robert Rodr√≠guez de alguna manera perdi√≥ su energ√≠a, su estilo y su humor en ella. Tercera pel√≠cula, que es una decepci√≥n llana y triste. Incluso la edici√≥n parece carecer de ritmo, por lo que hay peque√Īas pausas entre las l√≠neas de di√°logo, como si cada orador estuviera esperando para asegurarse de que el otro haya terminado. La trama se desarrolla principalmente dentro de un videojuego, que el fabricante de juguetes (Sylvester Stallone) dise√Ī√≥ para apoderarse del mundo, creo, algo en ese sentido. Carmen Cortez (Alexa Vega) est√° atrapada dentro del juego; su cuerpo f√≠sico permanece atr√°s, pero su mente est√° en otra parte, y depende de su hermano Juni (Daryl Sabara) entrar en el juego y subir de nivel nivel por nivel hasta que √©l pueda salvarla. Muy bien, pero las im√°genes del videojuego no se imaginan de una manera muy emocionante, incluso aparte del trillado 3-D, y la historia se desarrolla a un ritmo extra√Īamente distante, no como el habitualmente entusiasta y hirviente Rodr√≠guez. ¬ŅEstaba inhibido por las limitaciones t√©cnicas que se impuso a s√≠ mismo? Hay un poco de humor en la idea, compartida por otros jugadores del juego, de que Juni es ¬ęThe Guy¬Ľ. ¬ŅQue Chico? ¬ęEl tipo de la caja¬Ľ. En efecto, parece poder ser un poco, y los dem√°s est√°n convencidos de que encarna el secreto de la resoluci√≥n del juego. Fallar, por supuesto, es evocar la pena de muerte: ¬ęGame over¬Ľ. La pel√≠cula tiene cosas lindas como m√ļltiples roles (Stallone hablando con otros tres personajes interpretados por √©l mismo) y apariciones de celebridades (George Clooney, Steve Buscemi, Bill Paxton, Mike Judge). Pero no estaba emocionado, no me divert√≠a, y aunque el 3D no ayud√≥, la pel√≠cula tampoco funcionar√≠a en 2D. A Rodr√≠guez le gusta trabajar r√°pido, pero la velocidad de ejecuci√≥n requiere una preparaci√≥n cuidadosa. En los niveles b√°sicos de dise√Īo de producci√≥n y gui√≥n, esta pel√≠cula no est√° lista para su estreno.
.