Que de Series Peliculas Sra. Doubtfire Film Review & Film Summary (1993)

Sra. Doubtfire Film Review & Film Summary (1993)

Williams protagoniza la película como Daniel Hillard, un actor especializado en actuación de voz para personajes de dibujos animados. Eso significa que tenemos una secuencia de título que lo muestra hablando como un gato y un ratón, y dado que hizo un trabajo tan brillante con personajes como el genio de «Aladdin», es divertido de ver.

Pero pronto la maquinaria de la trama comienza a crujir. Su esposa Miranda (Sally Field) no soporta sus pequeñas excentricidades, como alquilar un zoológico privado para el cumpleaños de su hijo. Solicita el divorcio. El juez solo le otorga a Daniel derechos de visita los sábados. Y entonces se vuelve desesperadamente hacia su hermano gay, Frank (Harvey Fierstein), un experto en maquillaje, quien lo ayuda a vestirse como la temida Sra. Doubtfire, una señorita Marple más joven pero no más delgada.

El disfraz es sorprendentemente bueno. No es lo suficientemente bueno como para engañar a sus propios amigos y parientes, supongo, pero podemos permitir que la película tenga una premisa. La Sra. Doubtfire resulta ser la niñera del cielo, tan firme, tan servicial, tan tranquilizadora, que si Daniel hubiera sido así, todavía estaría casado. A los niños les encanta.

Acto dos. Hora de las complicaciones. Su esposa aparece con un nuevo novio (Pierce Brosnan), y Daniel, en drag, tiene que estar preparado para encogerse a medida que avanza el romance. El juez le ordenó a Daniel que buscara trabajo y está empleado como empleado de envío para una estación de televisión. (Supongo que es necesario para los propósitos de la trama; si no es así, ¿por qué un actor de doblaje con experiencia y habilidad no podría ganar más dinero en su campo local?).

Todo esto lleva al escenario cómico culminante de la película, cuando, por razones complicadas, Daniel y la Sra. Doubtfire tienen que estar en el mismo restaurante al mismo tiempo, en mesas diferentes. ¿Es esto gracioso? Especie de. Pero no explota de humor como debería.

Todo el mundo sabe que Williams es un talento voluble que disfruta entrando y saliendo de muchos personajes y voces diferentes. Pero un poco de eso es muy útil y ya lo ha hecho. Aquí hay una escena, por ejemplo, en la que Williams «hace» una docena de voces para un consejero laboral, y la película termina muerta por ese acto de vodevil, tal como las películas de los hermanos Marx siempre se detenían para ellos. Los solos instrumentales de Harpo.

Cualquier revisión de «Mrs. Doubtfire» debe tener en cuenta la comedia travesti de Dustin Hoffman, «Tootsie», que sigue siendo, con mucho, la mejor película: más creíble, más inteligente y más divertida. «Tootsie» nació de una mente y una intuición reales; «Mrs. Doubtfire» tiene los valores y la profundidad de una comedia de situación.

Hoffman como actor logró interpretar a una mujer.

Williams, que también es un buen actor, parece jugar a sí mismo más como una mujer.