Que de Series Peliculas Star Chamber (1983) reseña de la película

Star Chamber (1983) reseña de la película

“The Star Chamber” comienza con las historias de varios personajes especĂ­ficos – criminales, policĂ­as, jueces – y si hubiera seguido siendo sobre ellos, podrĂ­a haber sido fascinante. En cambio, elimina otra de esas fantasĂ­as rutinarias de la derecha en las que fuerzas poderosas se unen a puerta cerrada para decidir nuestro destino.

La película estå protagonizada por Michael Douglas como un joven juez idealista que se ve perturbado cuando se ve obligado, por lagunas legales, a dejar salir a varios criminales salvajes de su sala de audiencias. Es reclutado por un juez colega que lo introduce en una «cåmara estelar» de ciudadanos poderosos que «intentan nuevamente» tales casos. Cuando deciden que se libera a un culpable, contratan a su propio sicario para asesinar al criminal. Justicia ordenada, limpia y råpida justicia.

El juez principal lo interpreta Hal Holbrook, en el papel absolutamente eståndar de Hal Holbrook. Vi a Holbrook en el escenario hace unas semanas en Londres, en la producción de Joe Papp de «Buried Inside Extra», y recordé una vez mås lo resonante e interesante que era. Nunca lo sabrås en las películas, donde se especializa en un papel: siempre es el canalla en el traje de tres piezas, el juez o el senador o el congresista que acepta el soborno, miente bajo juramento o luz de la luna para la CIA.

Holbrook es la norma en esta pelĂ­cula, al igual que el desarrollo de la segunda mitad de la historia. Tuve una especie de sensaciĂłn de naufragio cuando me di cuenta de que la pelĂ­cula no iba a correr riesgos con sus personajes, no iba a expandir sus peculiaridades y situaciones humanas, sino que iba a conectar una premisa tan interesante en una serie de peleas. . , tiroteos, reuniones clandestinas, persecuciones y sorpresas que parecĂ­an recicladas directamente de la televisiĂłn.

El final de la película fue particularmente exasperante. Mientras Michael Douglas huye de un asqueroso dentro de un almacén abandonado, otro asqueroso, vestido de policía, llega a la escena. Entonces aparece un policía de verdad (Yaphet Kotto). Con la vida de Douglas en peligro, Kotto dispara y mata al policía falso. Ahora, ¿cómo sabía que el otro policía era un farsante? ¿Cómo, si no podía ver a Douglas, sabía lo que el otro policía estaba a punto de hacer?

Si una pelĂ­cula va a descender al nivel de un thriller de rutina, lo mĂ­nimo que puede hacer es seguir las reglas del thriller de rutina.