Que de Series Peliculas Star Trek Beyond (2016) rese√Īa de la pel√≠cula

Star Trek Beyond (2016) rese√Īa de la pel√≠cula

S√≠, hay una configuraci√≥n prometedora (el equipo de Enterprise es reh√©n de un villano vicioso que gobierna un planeta pantanoso al estilo Kurtz en ¬ęHeart of Darkness¬Ľ). Y hay sugerencias de acci√≥n-m√°s-caracterizaci√≥n-m√°s-inteligencia al estilo cl√°sico de ¬ęStar Trek¬Ľ, y actuaciones agradables de un elenco que se adapt√≥ a los ritmos de los dem√°s, como lo har√≠a uno: tripulaci√≥n naval del mundo real despu√©s de a√Īos de navegar juntos.

Pero la pel√≠cula nunca cumple su gran promesa, ya que siempre tiene tanta prisa por pasar a la siguiente escena de acci√≥n. Y adem√°s de tres hermosos sets: el primer ataque sigiloso paralizante de una flota de peque√Īas naves que pululan por la Enterprise como abejas explosivas, y dos escenas vertiginosas de persecuci√≥n y lucha en las que la geograf√≠a es todo MC Escher para nosotros. suficiente para ser el plato principal de la pel√≠cula. Lin, quien demostr√≥ en la serie ¬ęFast and Furious¬Ľ que puede realizar acciones grandes o casi grandes, reemplaza aqu√≠ el trabajo de c√°mara inestable, la edici√≥n entrecortada y los efectos de sonido retumbantes por suspenso y sentido del dise√Īo. Es un paso adelante de la acci√≥n en las pel√≠culas de ¬ęStar Trek¬Ľ de JJ Abrams, pero no es el tipo de cosa de la que presumir. Una versi√≥n culminante de alguna canci√≥n de Beastie Boys usada en exceso podr√≠a ser el punto bajo de la franquicia, solo rivalizado por la rid√≠cula racha de cr√©ditos de ¬ęStar Trek V¬Ľ, que parte de una foto de helic√≥ptero de un joven y flaco especialista escalando una cumbre escarpada en los Pirineos para una Primer plano de la mano regordeta de la estrella / director Shatner, de 57 a√Īos, en un estudio, agarrando una ‚Äúroca‚ÄĚ de fibra de vidrio.

El gui√≥n de Simon Pegg y Doug Jung brinda la cantidad adecuada de homenaje (como cuando Kirk se queja despu√©s de una escena de acci√≥n de apertura, se rasg√≥ la camisa nuevamente), adem√°s de las bromas de Spock / McCoy y algunas maravillosas l√≠neas de risa basadas en personajes (Scotty exige que Kirk haga una rese√Īa de una de sus improvisaciones de ingenier√≠a, porque ¬ęsi me equivoco, no quiero que sea culpa m√≠a¬Ľ). Hay un matiz psicol√≥gico, una iron√≠a, incluso un subtexto pol√≠tico (el personaje de Elba, Krall, un reptil del tipo Che Guevara que quiere que la ¬ęfrontera¬Ľ de la galaxia ¬ęhaga retroceder¬Ľ al expansionismo. De la Federaci√≥n). L√°stima que ninguno de estos aspectos est√© lleno del detalle que merecen. Krail’s Sermons on Fire y Brimstone se convierten en tonter√≠as por un ‘giro’ innecesario y contraproducente del Acto 3, como si necesit√°ramos otro servicio de fan√°ticos de ‘Darkness’, y hay puntos al final de la pel√≠cula en los que ¬ęStar Trek Beyond ¬ęparece conmocionado por el recuerdo repentino de cosas que nos dijo que iba a ocuparse, pero que no hizo¬Ľ.

Uhura pasa la mayor parte de la pel√≠cula en un campo de prisioneros. Kirk, Spock e incluso McCoy tienen algunos momentos humanos, pero pasan demasiado tiempo en pantalla corriendo por los pasillos, disparando pistolas phaser y pilotando naves espaciales mientras gritan y hacen muecas en primer plano, como los h√©roes de todas las dem√°s acciones con sabor a ciencia ficci√≥n. pel√≠culas. proyectado en los cines recientemente. Krall y otros personajes aluden al imperialismo falsamente ben√©volo de la Federaci√≥n, pero a menos que est√©s familiarizado con ejemplos de otras partes del universo de ¬ęStar Trek¬Ľ o un superfan te informe antes de comprar un boleto, te ir√°s con ni idea de la legitimidad de los agravios de los villanos, y mucho menos si se supone que debes sentir emociones encontradas por el inevitable triunfo de Kirk.