Que de Series Peliculas Star Trek V: The Final Frontier Movie Review (1989)

Star Trek V: The Final Frontier Movie Review (1989)

Como dije, mi miedo era real. Tambi√©n fue breve. Una vez que la tripulaci√≥n de la Enterprise (y el Vulcano que los retiene como rehenes) aterriz√≥ en el mundo m√°s all√° de la barrera, las posibilidades de Dios o el Ed√©n o lo que sea que surgi√≥. ‚ÄĚA√Īadido en buena medida. No quiero revelar ning√ļn elemento importante de la trama, pero despu√©s de ver la pel√≠cula, h√°gase estas preguntas: 1) ¬ŅC√≥mo se supo que los viajeros pasar√≠an la barrera? 2) cu√°l fue la motivaci√≥n detr√°s de lo que encontraron all√≠; 3) c√≥mo se supo que vendr√≠an y estar√≠an exactamente donde los pilares de piedra saldr√≠an de la Tierra; 4) En una versi√≥n de una pregunta hecha por el Capit√°n Kirk, ¬Ņpor qu√© una entidad capaz de montar tal espect√°culo necesitar√≠a su propio barco? y 5) ¬ŅEs la Gran Barrera realmente real, o simplemente una puesta en escena enga√Īosa de lo que se ha encontrado detr√°s de ella? (Creo que de lo que realmente me quejo es de que ¬ęStar Trek V¬Ľ se permite un enorme margen de maniobra en la l√≥gica detr√°s de su trama. Si la barrera es real, ¬Ņqu√© debemos hacer exactamente con ella? ¬ŅPara qu√© se usa? ) Antes de hacer estas preguntas, ¬ęStar Trek V¬Ľ pasa gran parte de su tiempo deambulando por algunas de las escenas m√°s extravagantes de toda la serie. La pel√≠cula comienza con la toma de tres rehenes en un planeta des√©rtico, que fueron capturados con el √ļnico prop√≥sito de atraer al Capit√°n Kirk y su nave al planeta para que la nave pueda ser requisada para el viaje a trav√©s de la barrera. Expliqu√© estos detalles de la trama en una frase. La pel√≠cula toma escenas interminables, en las que los miembros clave de la tripulaci√≥n de la compa√Ī√≠a deben ser llamados a su barco en medio de un permiso en tierra. Y ese proceso, a su vez, requiere escenas interminables de Kirk, Spock y Bones en un viaje de campamento a Yosemite, durante el cual intentan cantar ¬ęRema, rema, rema en tu bote¬Ľ y casi logran hundir toda la pel√≠cula. Si hay una escena m√°s tonta y m√°s torpemente escrita en toda la saga de ¬ęStar Trek¬Ľ que esta, me la perd√≠.

Despu√©s de las escenas iniciales innecesarias, la pel√≠cula comienza a desarrollar una especie de trama, pero es tan confusa y mal explicada que hay momentos en los que simplemente nos rendimos y esperamos la secuela. Este fue especialmente el caso durante las inexplicables escenas finales, donde los humanos y los klingon parecen unirse a ellos despu√©s de un discurso fuera de la pantalla de un ex gobernante klingon que hab√≠a sido rozado. Dado que se identifica que este l√≠der fue maltratado por los klingon cuando se retir√≥, ¬Ņc√≥mo recuper√≥ repentinamente la autoridad para negociar una tregua? ¬ŅY realmente queremos ver a los poderosos Klingon reducidos a la condici√≥n de invitados en un c√≥ctel? Una de las se√Īas de identidad de la saga ¬ęStar Trek¬Ľ es la forma en que los personajes secundarios se mantienen vivos en peque√Īas subtramas. En ¬ęStar Trek V¬Ľ, la Enterprise comienza su viaje cuando el taller experimenta una serie de aver√≠as mec√°nicas, e involucra innumerables escenas breves en las que Scotty, el ingeniero jefe, emerge de debajo de una pieza de equipo, blande su llave y dice que Tendr√© las cosas arregladas en un momento. Quiz√°s dos o tres de estas escenas hubieran sido suficientes.

Otra irritaci√≥n es la forma en que conocemos a personajes aparentemente importantes, incluidos los interpretados por David Warner, Laurence Luckinbill y Cynthia Gouw, que se presentan con fanfarrias de di√°logo y nunca desarrollaron ni se les dio nada que hacer. Toda la pel√≠cula se siente repleta de detalles, desarrollos pasados ‚Äč‚Äčpor alto y personajes olvidados, y hay peque√Īos fragmentos de di√°logo en los que algunos de estos personajes menores parecen perseverar con sus subtramas originales como si no lo supieran. pel√≠cula.

¬ęStar Trek V¬Ľ es pr√°cticamente un desastre: una pel√≠cula que delata todas las se√Īales de haber entrado en producci√≥n en un momento en el que el procesamiento del gui√≥n deber√≠a haber comenzado en serio. No hay una l√≠nea clara desde el principio de la pel√≠cula hasta el final, no hay mucho peligro, no hay personajes que realmente importen, poco suspenso, villanos poco interesantes o incomprensibles, y muchos chismes y callejones sin salida innecesarios. De todas las pel√≠culas de ¬ęStar Trek¬Ľ, esta es la peor.