Que de Series Peliculas Star Wars (Edición especial) (1999) Reseña de la película

Star Wars (Edición especial) (1999) Reseña de la película

La película tiene personajes simples y bien definidos, comenzando con los robots C-3PO (tedioso, un poco borrado) y R2D2 (infantil, que se lastima fácilmente). El Imperio del Mal casi ha triunfado en la galaxia, pero las fuerzas rebeldes están preparando un asalto a la Estrella de la Muerte. La Princesa Leia (atrevida, atrevida Carrie Fisher) tiene información que indica el punto vulnerable de la Estrella de la Muerte y la introduce en la computadora de R2-D2; cuando su nave es capturada, los robots escapan de la Estrella de la Muerte y se encuentran en el planeta de Luke Skywalker, donde pronto Luke (Mark Hamill como un joven idealista) se encuentra con el sabio, viejo y misterioso Kenobi (Alec Guinness) y contratan al autónomo. el jinete espacial Han Solo (ya lacónico Harrison Ford) para llevarlos al rescate de Leia.

La historia avanza con diseño artístico, decoración y efectos espectaculares. Si bien la escena del bar intergaláctico es famosa por su colección de borrachos extraterrestres, hay otra escena, cuando los dos robots son atrapados con otros droides usados, que también llena la pantalla con fascinantes detalles desechables. Y una escena en el bote de basura de la Estrella de la Muerte (habitada por una serpiente con una extraña cabeza en forma de ET) también está bien hecha.

Muchos paisajes planetarios son sorprendentemente hermosos y deben algo a los dibujos imaginarios de otros mundos del fantástico artista Chesley Bonestell. El asalto final a la Estrella de la Muerte, cuando los cohetes de batalla cargan entre paredes paralelas, es un guiño a «2001», con su ligero viaje a otra dimensión: Kubrick mostró, y Lucas ha aprendido, cómo hacer que el público se sienta, se precipita precipitadamente. en el espacio.

Lucas llena su pantalla con toques amorosos. Hay pequeñas ratas alienígenas saltando en el desierto y una partida de ajedrez con criaturas vivientes. El vehículo Speeder desgastado por el clima de Luke flotando sobre la arena me recuerda extrañamente a un Mustang de 1965. Y considere los detalles que crean la presencia, apariencia y sonido de Darth Vader, incluida la máscara facial con colmillos, la capa negra y la respiración superficial son el telón de fondo de la voz fría. de James Earl Jones.

Al ver la película por primera vez, fui arrastrado y he permanecido arrastrado desde entonces. Al ver esta versión restaurada, traté de ser más objetivo y descubrí que los tiroteos a bordo de las naves espaciales tomaban demasiado tiempo; es notable que los francotiradores del Imperio nunca golpearon a nadie de importancia; y la incursión de los cazas en la nave enemiga ahora se desarrolla como los juegos de computadora que predijo. También me pregunto si Lucas podría haber encontrado una filosofía más empoderadora detrás de la Fuerza. Como explica Kenobi, se trata de seguir la corriente. ¿Y si Lucas hubiera dado un paso más al incluir elementos de la no violencia o ideas sobre la conservación intergaláctica? (Es un gran desperdicio de recursos hacer estallar los sistemas estelares). Las filosofías cinematográficas que perdurarán para siempre son las más simples. Pueden tener profundidades profundas, pero sus superficies son tan claras para la audiencia como una vieja historia amada. La forma en que lo sé es porque las historias que parecen inmortales – «La Odisea», «Don Quijote», «David Copperfield», «Huckleberry Finn» – son todas iguales: un héroe valiente pero imperfecto, una búsqueda, gente colorida y lugares, acólitos, el descubrimiento de las verdades subyacentes de la vida. Si me pidieran que dijera con certeza qué películas seguirán siendo ampliamente conocidas en un siglo o dos, enumeraría «2001», «El mago de Oz», Keaton y Chaplin, Astaire y Rogers, y probablemente «Casablanca». «… y» Star Wars «, por supuesto.

Star Wars (PG) Luke Skywalker: Mark Hamill Han Solo: Harrison Ford Princesa Leia: Carrie Fisher Grand Moff Tarkin: Peter Cushing Ben (Obi-Wan) Kenobi: Alec Guinness Voces de Darth Vader: James Earl Jones C-3PO: Anthony Daniels Escrita y dirigida por George Lucas. Duración: 125 minutos. Clasificación PG (por violencia de ciencia ficción y lenguaje breve y dulce).