Su reseña y resumen de la película (2017)

Las habilidades de Catrin como instructora de palabras le permiten conseguir un trabajo en la División de Cine del Ministerio de Información, donde mejora los guiones de propaganda que tienen como objetivo levantar la moral e inspirar orgullo. Inicialmente encargada de inventar el diálogo de mujeres, apodado «la basura», en cortometrajes relacionados con la guerra, pronto fue reclutada para ayudar a desarrollar una aventura de misión de rescate civil que tiene lugar durante la Batalla de Dunkerque, con encantadoras hermanas gemelas patrióticas que se convierten en héroes de barcos requisados. En lugar de trabajar duro en una fábrica, Catrin es Rosie la remachadora, empuñando una máquina de escribir en lugar de llevar una herramienta eléctrica. Al principio, no le pagan tanto como a «los chicos», pero sus colegas masculinos la tratan rápidamente como a una igual, ya que ella regularmente salva el día con la corrección perfecta de la trama o el ajuste de línea.

En cuanto al mundo fuera de sus oficinas, es un caos creciente y calles llenas de escombros mientras las estridentes sirenas de los ataques aéreos, los bombarderos alemanes y las explosiones impactantes son sucesos habituales, ya que vecinos, amigos y familiares pueden morir sin previo aviso. No es que el romance no esté en el aire. Las chispas competitivas vuelan entre Catrin y su cínico colega Tom (Sam Claflin, un tributo a Finnick en la franquicia «Los juegos del hambre», que obtiene un cambio de imagen maduro con especificaciones y un «bigote») mientras se picotean en sus teclados. El triángulo amoroso que pone de manifiesto «Their Finest» definitivamente no es la mejor parte de la historia, ya que está bastante claro que Ellis ni apoya ni es lo suficientemente bueno para Catrin. Más divertido es cómo ella y Tom pasan de ser rivales a un equipo completo, completándose entre sí en el trabajo y más allá.

Los equipos de filmación, tanto el de Scherfig como su ficción en pantalla, ofrecen escenarios pintorescos con un presupuesto modesto. Los lugares junto al mar que reemplazan a Dunkerque brindan un pintoresco oasis de horrores locales, y los destellos de cómo se lograron los efectos cinematográficos primitivos son divertidos de ver. Igualmente sobrecogedores son los estallidos de violencia, como cuando un Catrin horrorizado se topa con un cuerpo ensangrentado en medio de maniquíes de tiendas dispersos mientras el polvo oscurece la carnicería.

El reparto de reparto es un efecto especial en sí mismo, ya que varios actores británicos estelares desfilan junto a Richard E. Grant, Eddie Marsan y Jeremy Irons. Pero nadie cumple con su deber mejor que este desgarbado trozo de ironía conocido como Bill Nighy, que interpreta a un ídolo envejecido por la mañana haciendo heno mientras los actores jóvenes están comprometidos. Como Ambrose Hilliard, la estrella de una serie de drama criminal de antes de la guerra, Nighy nunca es menos que espléndida, ya que se conecta con Catrin para fortalecer su papel abnegado como el tío Frank borracho, arrastrando pacientemente al verdadero héroe de guerra estadounidense al estilo Audie Murphy. en el elenco (Jake Lacy, el protagonista personificado) usado como cebo para los compradores de boletos de los Yankees o liderando una banda sentimental cantando en un pub.