Sunday Movie Review & Movie Summary (1997)

Él no es. Se trata de Oliver (David Suchet), un hombre de mediana edad que vive en el refugio, donde no suele agradarle, y se pasa los dĂ­as vagando por las calles. Pero estĂĄ tan sorprendido de que lo traten de esta manera que acepta el malentendido y se hace pasar por el director. El nombre de la mujer es Madeleine (Lisa Harrow), y es una actriz britĂĄnica, una vez miembro de la Royal Shakespeare Company, pero ahora reducida, admite, a interpretar a «zombis mutantes». la pelĂ­cula, las mejores partes, seguro, cuando se sientan en un restaurante, beben vino en su casa cercana y terminan teniendo sexo. Pero el «domingo» no es romance, y no coquetean, sino que claman por ayuda, por compañía, por otra voz contra la soledad.

“Sunday” ganĂł el premio a la escritura de guiones en el Festival de Cine de Sundance de 1997 (tambiĂ©n ganĂł el Gran Premio del Jurado), y su escritura, de James Lasdun y el director Jonathan Nossiter, es su mejor cualidad. Estas son dos personas que alguna vez fueron buenas en lo que hacĂ­an, que fueron «reducidas» de una forma u otra, y ahora se sienten estancadas y sin valor. «Cuando te preguntan quĂ© estĂĄs haciendo», dijo, «se refieren a quiĂ©n eres tĂș». «Finalmente le dice quiĂ©n fue y quĂ© es ahora.

Ha experimentado una crisis en su carrera – una pĂ©rdida de voz, o tal vez una pĂ©rdida de voluntad para hablar en el escenario – y señala que su agente principalmente le envĂ­a papeles de terror: «Supongo que soy demasiado mayor para interpretar a un ser humano. Oliver podrĂ­a, en cierto modo, hacer la misma afirmaciĂłn.

La pelĂ­cula juega un juego sutil con la informaciĂłn que comparten entre ellos. “CuĂ©ntame una de tus historias”, le dice ella, con una copa de vino, y Ă©l le cuenta la historia literal de ese dĂ­a en su vida, que ya hemos vislumbrado desde el refugio. Es la verdad. ÂżLo acepta como la verdad, o sigue equivocada de que Ă©l sea Matthew Delacorta? Tenemos que decidir a medida que avanza la pelĂ­cula; ciertos momentos a los que responderĂ­amos de una manera, otras veces de otra. Es intrigante, cĂłmo juegan con su diĂĄlogo A veces es como una conversaciĂłn con un programa de inteligencia artificial, especialmente cuando el «director» usa sus preguntas para inspirar sus respuestas, no tanto para confirmar como Delacorta solo para dejar que ella lo afirme. .