Que de Series Peliculas Support Your Local Gunfighter (1971) Reseña de la película

Support Your Local Gunfighter (1971) Reseña de la película

No tengo nada en contra de los actores de personajes. Los quiero. Me gustan especialmente en las películas malas, porque puedes verlos hacer lo suyo e intentar olvidar la trama y descubrir si James Garner se casarå con Suzanne Pleshette. Actor por actor, probablemente no puedas encontrar personajes mås entretenidos que Jack Elam, Joan Blondell, Marie Windsor, Harry Morgan, etc. Pero después de media hora mås o menos, se vuelve angustioso ver a estos profesionales capacitados trabajar para salvar una película que nunca debería haberse hecho.

«Support Your Local Gunfighter» fue dirigida por Burt Kennedy, cuyo empleo continuado durante un período de depresión en Hollywood es un gran misterio. Sus películas (incluida «Apoye a su alguacil local») pueden recomendarse, supongo, a estudiantes de cine. A veces es difícil ver qué tan buenos directores obtienen sus efectos de cåmara porque los buenos directores son sutiles. Pero imagino que podrías aprender mucho sobre el movimiento de la cåmara viendo cómo Burt Kennedy NO obtiene sus efectos.

Se necesita genio para hacer una gran comedia. Pero solo se necesita habilidad y un sentido bĂĄsico del tiempo para hacer una comedia de rutina. Kennedy no sube tan alto en el taburete del espĂ­ritu. Cualquiera que sepa lo suficiente sobre una broma como para poner el remate al final podrĂ­a hacer una pelĂ­cula mĂĄs divertida que esta. ÂżPor quĂ© merecĂ­as, en 1971, una comedia occidental en la que se supone que debes reĂ­r porque los personajes llaman gilipollas a una mula? En la que…

Es interesante. Iba a agregar otro ejemplo de una «broma» fea, pero no pude. No hay mås ejemplos disponibles. Por lo que puedo recordar (lo cual es demasiado), la pronunciación repetida del nombre «Jackass», y su uso ocasional como adjetivo, representan el punto culminante cómico del estilo del director Kennedy. Extiende la mano, pero no entiende.

La película termina con Jack Elam de pie en la plataforma trasera del próximo tren que sale de la ciudad y nos cuenta cómo se desarrolló la historia. Nos enteramos de que James Garner de hecho se casó con Suzanne Pleshette, y que el tirador del título todavía estå tratando de quitarse las botas (¿porque, tal vez, estå maldecido a morir con las botas puestas y espera salvar su vida?). ¿Y qué le pasa a Elam? «¿Yo? Sigo siendo una estrella de los westerns italianos», dice. A mí me pareció melancólico y un poco esperanzado. Hay algo inspirador en la visión de un hombre que quiere superarse a sí mismo.