Que de Series Peliculas Sus amigos y vecinos Film Review (1998)

Sus amigos y vecinos Film Review (1998)

LaBute, que escribe y dirige, es un nuevo talento intrigante. Destaca la escritura: como director, es funcional, sencillo y ordenado. Como escritor, compone diálogos que pueden ser divertidos, crueles y satíricos al mismo tiempo. No enfatiza los momentos divertidos, ya que pueden distorsionar el tono, pero están bien, como cuando el personaje de Keener le dice a Kinski que es escritora, «si lees los lados de una caja de tampones». Escribe textos publicitarios, en otras palabras. Más tarde, en una tienda, Kinski lee los lados de una caja de tampones y pregunta: «¿Escribiste esto?» Es como recoger el último volumen de un autor en una librería, aunque en este caso el medio se elige con cuidado.

El personaje de Jason Patric también vive de la expresión física del sexo: puede ser un ginecólogo (eso se insinúa, pero se deja en la oscuridad). El personaje de Eckhart, que se complace a sí mismo como nadie más puede, engaña a su esposa con … él mismo, y le encanta la mirada de su amante. El personaje de Brenneman está furioso por ser tratado como un objeto por su nuevo amante, pero por supuesto es tratado como un objeto por Eckhart, su esposo. Y trátelo como tal. Solo el personaje de Kinski parece estar a la deriva, como si quisiera ser amable y está un poco desconcertado de que Keener no pueda recibir en esta frecuencia.

LaBute aísla deliberadamente a estos personajes para que no se identifiquen con una ciudad en particular, por lo que no podemos categorizarlos y distanciarnos con una simple declaración como, “Mira cómo se comportan en Los Ángeles. Viven en una América rica y genérica. No hay exterior en la película. Los interiores son casas modernas, restaurantes, gimnasios, oficinas, dormitorios, librerías. Estas personas no son otra persona. En palabras inmortales de Pogo, «Nos hemos encontrado con el enemigo, y él somos nosotros». Es una película con el impacto de la producción teatral original de Edward Albee «Quién teme a Virginia Woolf». Tiene una forma similar, pero es más cruel y despiadado que el «conocimiento carnal». Mamet escribió cosas así. Prácticamente no contiene desnudez ni violencia física, pero la MPAA inicialmente lo abofeteó con una calificación NC-17, tal vez en un tributo sesgado a su potencia (en la apelación obtuvo una R). Es el tipo de película de citas que te hace querer volver a casa solo.