Sweet Girl (2021) reseña y resumen de la película

El principal problema aquĂ­ es que, segĂșn lo escrito por Philip Eisner y Gregg Hurwitz, y dirigido por el cineasta novato Brian Edward Mendoza, «Sweet Girl» es demasiado larga y desorganizada, y a menudo demasiado, por su propio bien. Parece que quiere ser cinco, tal vez seis Ă©xitos de taquilla emblemĂĄticos de la dĂ©cada de 1990 y las primeras pelĂ­culas a la vez. ReconocerĂĄ cuĂĄl cada vez que se presente un ritmo de acciĂłn o un giro de la trama robado, pero digamos que «El fugitivo», las pelĂ­culas de «Terminator» y las pelĂ­culas de Jason Bourne ocupan un lugar central, asĂ­ como cualquier Ă©xito de taquilla popular en el que la narraciĂłn hace trampas para crear una gran sorpresa que nadie pudo ver venir porque, francamente, es un poco tonto. «Sweet Girl» llega casi a las dos en punto, pero hay una pelĂ­cula mĂĄs ajustada, menos derivada y mĂĄs poderosa, tal vez un drama legal de hĂ©roe de la clase trabajadora como «Dark Waters» o «Erin Brockovich», excepto que el personaje principal es un asesino que puede meter la cabeza de otro hombre a travĂ©s de una pared.

La historia comienza, por desgracia, con un flash-forward de Ray en un puente al que suplica que se rinda, luego regresa varios años antes, cuando Ray, su esposa Amanda (Adria Arjona) y su hija Rachel (interpretada en una encarnaciĂłn mĂĄs joven por Milena Rivero) son devastada por el diagnĂłstico de cĂĄncer de Amanda. La pelĂ­cula acelera el deterioro de Amanda, pasando a la fase en la que no tiene pelo y estĂĄ discapacitada, esencialmente mirando el reloj en un centro de tratamiento. Il y a un mĂ©dicament gĂ©nĂ©rique qui vient d’obtenir l’approbation de la FDA qui est beaucoup plus abordable que la version de marque, et Amanda y est Ă©ligible, mais la possibilitĂ© est cruellement arrachĂ©e lorsque le chef de la sociĂ©tĂ© pharmaceutique le retire brusquement del mercado. Hay indicios de que se trataba de un pago. En un momento que seguramente complacerĂĄ a la multitud, Ray convoca un programa de televisiĂłn que entrevista al director ejecutivo, Simon Keeley de Justin Bartha, y le dice que vendrĂĄ por Ă©l. Entonces cumple su promesa.

Lo primero que es fascinante de «Sweet Girl» es que, si bien nos da un hĂ©roe con entrenamiento de combate a nivel de comando, lo convierte en una persona real que tropieza y falla y tiene que recuperarse de sus heridas y perderlo en un mundo real donde tipos como Keeley tienen mucha seguridad, y las leyes de la economĂ­a y la fĂ­sica evitan que los enemigos se acerquen lo suficiente como para asestar un golpe mortal. AdemĂĄs, esta pelĂ­cula no se desarrolla en un universo de cĂłmics donde las acciones no tienen consecuencias. La primera vez que Ray intenta y falla en hacer algo, las autoridades lo marcan como una amenaza mortal para el bien comĂșn, y Ă©l y su hija pasan la gran mayorĂ­a de la pelĂ­cula huyendo de las autoridades, llamando a importantes aliados. adquiriĂł telĂ©fonos quemadores entregados a extensiones boscosas remotas donde el dĂșo vive en el muscle car de Ray.