Sweet Hearts Dance (1988) reseña de la película

Los dos hombres involucrados han sido mejores amigos desde que eran niños, pero ahora todo se ve amenazado, incluso la amistad, por las repentinas nuevas emociones que han entrado en la mezcla. Wiley Boon (Don Johnson) ha estado casado durante años con su novia de la secundaria, Sandra (Susan Sarandon). Sam Manners (Jeff Daniels) es el presidente de la junta escolar local y se enamora de una nueva maestra de secundaria (Elizabeth Perkins).

Entonces, un día, todo sale mal cuando Wiley anuncia que ya no quiere vivir con Sandra. ¿Porque no? Él no sabe.

Un tumulto intempestivo de emociones finalmente se ha abierto paso y se siente atrapado, o algo así. Por supuesto, ella también está atrapada, atrapada con sus tres hijos, por ejemplo, y por eso hay mucha ira después de que Wiley se muda y establece un cuarto de soltero en una casa móvil cerca del gimnasio de la escuela secundaria.

La película cuenta esta historia aparentemente natural en un estilo conscientemente artístico. Cada segmento comienza con un título, generalmente basado en lo que está sucediendo allí o en la estación del año, y dado que no hay razón para esa superestructura literaria, solo hace que la película se sienta como si estuviera arqueada y se maneja cada siete minutos aproximadamente. Desafortunadamente, los títulos de las secciones enmascaran una falta de construcción real en el guión, que parece serpentear en todas las direcciones en las que los cineastas pensaron que podrían encontrar inspiración.

Y, sin embargo, la película no carece de mérito. Todas las actuaciones son interesantes, y aunque no me sorprendió que tres de los cuatro líderes fueran buenos, me sorprendió lo efectivo que fue Don Johnson en su papel. Es lo mejor que ha hecho y demuestra que puede hacer cosas buenas. Su confusión es casi físicamente dolorosa cuando se aleja de la mujer que amaba y descubre que «libertad» es principalmente mera soledad con otro nombre.

Hubo momentos en los que pensé que había visto esta película antes, tal vez en «Las cuatro estaciones» de Alan Alda, o, para el caso, en cualquier película de Alda. Dirigida por hombres sensibles y sofisticados de mediana edad sobre hombres sensibles de mediana edad que son un poco menos sofisticados, la película está llena de nostalgia, pero a veces lo que todo el mundo parece querer no es amor, sino un certificado de regalo de LL Bean. El estilo de vida en sí mismo amenaza con eclipsar el drama, y ​​mientras los cuerdos habitantes de Nueva Inglaterra se dedican a sus saludables pasatiempos en Nueva Inglaterra, incluso el sufrimiento comienza a parecer extraño. Hay una escena en la que los dos hombres están patinando en un lago helado y quieres decirles que aquí en el mundo real, incluso los mejores días no son tan buenos.