Switchblade Sisters (1996) rese√Īa de la pel√≠cula

Informaci√≥n como esta fue importante en las pel√≠culas de explotaci√≥n de la d√©cada de 1970. El di√°logo pas√≥ de una profundidad muda a otra, y los sentimientos eran tan piadosos como los discursos pol√≠ticos. Uno de los personajes de ¬ęSwitchblade Sisters¬Ľ (1975) cita con aprobaci√≥n el Little Red Book de Mao, aunque la iluminaci√≥n entre las hermanas no es universal: despu√©s de que el l√≠der de una pandilla de chicos violara a uno nuevo. Miembro de una pandilla de chicas, pregunta ¬ę¬ŅEst√°s bien?¬Ľ T√ļ lo pediste. Ella tiende a estar de acuerdo. ¬ęSwitchblade Sisters¬Ľ es una de las innumerables pel√≠culas vistas por Quentin Tarantino durante su ahora legendario trabajo en los Archivos de Video en Manhattan Beach, California (se espera que el due√Īo de la tienda reciba una tarifa de investigaci√≥n basada en la carrera posterior de QT). Ahora Tarantino ha lanzado una divisi√≥n de Miramax llamada Rolling Thunder Pictures para reeditar algunos de sus hallazgos. Despu√©s de ¬ęSwitchblade Sisters¬Ľ, nos prometen ¬ęMighty Peking Man¬Ľ (1977), la pel√≠cula de terror italiana de 1964 ¬ęBlood and Black Lace¬Ľ y la √©pica blaxploitation de 1973 ¬ęDetroit 9000¬Ľ. Las pel√≠culas de explotaci√≥n pueden ser muy divertidas. El director de ¬ęSwitchblade Sisters¬Ľ, Jack Hill, hizo 16 de ellas, incluidas dos de mis favoritas, las pel√≠culas de Pam Grier ¬ęCoffy¬Ľ y ¬ęFoxy Brown¬Ľ. Sus otros t√≠tulos incluyen ¬ęSwinging Cheerleaders¬Ľ. ¬ęLa jaula del p√°jaro grande¬Ľ, ¬ęGente serpiente¬Ľ, ¬ęBa√Īo de sangre¬Ľ y ¬ęBeb√© ara√Īa¬Ľ. A menudo se han publicado m√°s de una vez, con varios t√≠tulos; ¬ęSpider Baby¬Ľ se convirti√≥ en ¬ęThe Liver Eaters¬Ľ y ¬ęSwitchblade Sisters¬Ľ tambi√©n fue conocida como ¬ęThe Jezebels¬Ľ y ¬ęThe Playgirl Gang¬Ľ. Lo que hizo destacar las im√°genes de Pam Grier fue su propio carisma; era una verdadera estrella de cine, e incluso los s√≥rdidos valores de producci√≥n, la fotograf√≠a y la edici√≥n descuidadas de Hill no pod√≠an ocultar su talento. El problema con ¬ęSwitchblade Sisters¬Ľ es que nadie en la pantalla es mejor que el talento detr√°s de la c√°mara. La pel√≠cula est√° mal interpretada, escrita y dirigida, y mientras la ve√≠a me di cuenta de que, de una manera inexplicable pero feliz, el nivel b√°sico de talento cinematogr√°fico ha mejorado en las √ļltimas dos d√©cadas. Hoy en d√≠a, pocos directores nuevos podr√≠an hacer una pel√≠cula tan mala. Los peque√Īos presupuestos no tienen nada que ver con eso. Tomemos el ejemplo de Robert Rodr√≠guez (cuyo ¬ęEl Mariachi¬Ľ cost√≥ $ 8,000), Matty Rich (¬ęStraight Out of Brooklyn¬Ľ, $ 24,000) y Edward Burns (¬ęThe Brothers McMullen¬Ľ, $ 28,000). A pesar de sus presupuestos, son cineastas natos que saben d√≥nde colocar una c√°mara, c√≥mo escribir un gui√≥n, c√≥mo elegir y dirigir actores, y c√≥mo hacer las cosas. En contraste, ¬ęSwitchblade Sisters¬Ľ es una serie de cuadros en los que los actores r√≠gidos se agrupan en tomas torpemente compuestas para decir cosas como ¬ę¬°Freeze, greaseball!¬Ľ Greaseball, por cierto, es un cobrador de facturas s√°dico que intenta cobrar $ 40 atrasados ‚Äč‚Äčen un televisor propiedad de una madre social llorosa en un edificio que aparentemente solo est√° ocupado por Switchblade Sisters. Mientras toma el ascensor calle abajo, otra hermana sube por cada piso (¬Ņhan visto o han llamado antes y han planeado el viaje en ascensor?). Cuando llegan a la planta baja, a la bola de grasa se le corta la corbata. Pesado. La trama involucra a una pandilla de chicas llamadas Jezabels pasando el rato en un puesto de hamburguesas. Maggie (Joanne Nail), una chica nueva en el vecindario, se niega a ceder el paso a Lace (Robbie Lee), el l√≠der de los Jezebels, y esto lleva a una pelea pero tambi√©n al respeto mutuo. Pronto Dominic (Asher Brauner), el l√≠der de los Silver Blades, viola a Maggie, y como es el novio de Lace, eso crea cierta tensi√≥n. Una cosa lleva a la otra, ya que el gui√≥n pasa de un plano a otro.
.