Que de Series Peliculas Tap rese√Īa de la pel√≠cula y resumen de la pel√≠cula (1989)

Tap rese√Īa de la pel√≠cula y resumen de la pel√≠cula (1989)

¬ęTap¬Ľ est√° protagonizada por Gregory Hines como Max Washington, el hijo de uno de los mejores bailarines de claqu√© del mundo. √Čl mismo es un gran bailar√≠n, pero tir√≥ su legado para llevar una vida delictiva. Ahora ha salido de la c√°rcel y ha vuelto a las calles, y sus antiguos socios quieren que libere un gran robo de joyas. Pero en la cima de Sonny’s, el s√≥rdido club de baile que dirig√≠a su padre en Times Square, las personas que lo aman tienen otros planes para √©l.

El club est√° dirigido por Little Mo (Sammy Davis Jr.). Su hija, Amy (Suzzanne Douglas), dirige una academia de claqu√© en el segundo piso, y arriba, en el tercer piso, hay una especie de casa de retiro para Mo y siete de sus amigos, un viejo claqu√©. Little Mo sue√Īa que podr√≠a haber una fusi√≥n de claqu√© y rock, y que Sonny’s es el lugar ideal para comenzar. Quiere que Max lidere el camino.

Entonces, lo que tenemos aqu√≠ es el esquema de una trama musical bastante cl√°sica. ¬ŅMax robar√° las joyas o volver√° a su herencia de baile? ¬ŅPodr√° Little Mo volver a ense√Īarle a so√Īar? Y, por supuesto, ¬Ņse enamorar√°n Max y Amy? Alguna vez fueron amantes, pero ahora hay frialdad entre ellos, porque Max se ha vuelto duro y c√≠nico. Y se pone a√ļn m√°s amargado cuando es insultado por el director de un espect√°culo de Broadway que no sabe bailar claqu√©.

Partes de esa trama parecen recicladas de viejos musicales, está bien, pero el espíritu de la película es fresco y los personajes son convincentes. Hines ha estado bailando profesionalmente desde que era un joven en la década de 1950, pero es más conocido como actor, y aquí tiene un papel que lo desafía en ambos aspectos. Tiene una manera sutil y fuerte de ser al respecto. Davis nunca ha tenido un papel más jugoso en una película y, por una vez, no está actuando él mismo; él juega lo opuesto al brillo y el brillo, y su sinceridad es creíble. Y el buscador de la película es Douglas, que sabe bailar y actuar y se ve magnífico en la pantalla. Su química con Hines es real, lo que hace que su papel sea algo predecible más interesante.

Y luego están estos viejos que viven arriba. La película fue protagonizada por legendarios veteranos del claqué: Sandman Sims, Bunny Briggs, Steve Condos, Jimmy Slyde, Pat Rico, Arthur Duncan y Harold Nicholas. Hay una escena en la que el joven es lo suficientemente imprudente como para sugerir que ha perdido las piernas, y aceptan con entusiasmo el desafío, cada uno mostrando sus mejores cosas. Esta escena, como toda la película, está iluminada y fotografiada por el director Nick Castle y el director de fotografía David Gribble para crear una especie de sentimiento cálido, oscuro y nostálgico. Vemos los tiempos antiguos como a través de un velo de buenos recuerdos.