Taps reseña de la película y resumen de la película (1981)

La película comienza con un conmovedor ejercicio de debut en la Academia Militar de Bunker Hill (como se llama a la escuela en la película). Los escalones de Sousa llenan el aire, los cadetes marchan alrededor del patio de armas luciendo gloriosamente orgullosos de sí mismos, y la tribuna estå dominada por el legendario general Harlan Bache, el oficial al mando de la academia. Bache es interpretado por George C. Scott, y probablemente no sea una coincidencia que su interpretación en esta película se haga eco de su papel principal en «Patton» (1970): Es un soldado profesional con voluntad de hierro y, sin embargo, incurablemente romåntico.

Pronto conocemos al lĂ­der de la clase alta, Brian Moreland (Timothy Hutton). Fue elegido para dirigir el cuerpo de cadetes el prĂłximo año. En una de las veladas mĂĄs importantes de su vida, tiene el gran privilegio de cenar con el viejo general Bache y tomar un sorbo del brandy del anciano. Poco despuĂ©s, sin embargo, toda esa red de disciplina, fama y tradiciĂłn se destruye cuando se revela que los administradores escolares tienen la intenciĂłn de vender la escuela y su terreno a algunos desarrolladores de condominios (casi vale la pena el precio de admisiĂłn para escuchar a Scott pronunciar “condos ”). Bache se retira del escenario, en un desarrollo dramĂĄtico que no desvelarĂ©. Y luego Moreland, el cadete comandante, hace un inventario de los suministros de armas de la escuela y decide liderar la defensa del cuerpo estudiantil. TomarĂĄn el control de la escuela como parte de una ocupaciĂłn militar, cerrarĂĄn las puertas con llave, montarĂĄn ametralladoras y puestos de guardia, y emitirĂĄn una serie de demandas para salvar la escuela.

Los pasajes centrales de «Taps» estån dedicados a este diagrama. Los estudiantes se atrincheraron dentro de los terrenos de la escuela, la policía y la guardia nacional rodearon la escuela y se desarrolló un callejón sin salida. Mientras tanto, dentro del cuerpo estudiantil, se desarrollan tensiones entre aquellos niños que son inestables y un poco violentos, y aquellos que secretamente prefieren estar afuera para mirar adentro. Hutton, al igual que Moreland, aprende mucho y reflexiona mientras trata de mantener su loco plan.

Obviamente, hay varios problemas de la trama (como: ÂżDĂłnde estĂĄn los otros miembros de la facultad? ÂżPor quĂ© las autoridades externas son tan estĂșpidas y tan intransigentes? ÂżPor quĂ© los administradores no tendrĂ­an ningĂșn aprecio por la tradiciĂłn escolar? ÂżPor quĂ© en los cadetes en edad escolar primaria? recibirĂĄ municiĂłn real? etc.). Estas preguntas realmente no importan. “Taps” es esencialmente un estudio de personajes, un retrato de las personalidades involucradas en el enfrentamiento. Y, como «El señor de las moscas», observa que los varones adolescentes pueden traducir fĂĄcilmente las lecciones idealistas que les han enseñado en una justificaciĂłn para actuar de manera rĂ­gida, dogmĂĄtica y con justicia propia.