Team America: World Police (2004) reseña de la película

Su estrategia incluso se extiende a su decisión de usar títeres para todos sus personajes, una elección que no será aplaudida universalmente. Sus figuras, un tercio del tamaño de su vida, son claramente artificiales y, sin embargo, hay algo alrededor de sus bocas y labios que se siente medio real, como si estuvieran habitados por los grandes rostros de boca en movimiento del espectáculo. por Conan O’Brien. Hay momentos en los que los personajes corren el riesgo de caer en Uncanny Valley, ese vacío legal utilizado por los diseñadores de robots para describir a los robots que nos alarman al parecer demasiado humanoides.

La trama se siente como una colisión en la fábrica de tramas entre varias películas a medias del mundo de crisis. Team America, un grupo similar a los Thunderbirds, basa sus cohetes, jets y helicópteros dentro del hueco del Monte Rushmore y se apresura a luchar contra el terrorismo dondequiera que se sospeche. En la secuencia de apertura, se abalanzan sobre París y filman dibujos animados de desesperados del Medio Oriente, perdiéndose la mayoría de ellos, pero logrando destruir la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo y el Louvre.

Al reagruparse, el líder del equipo, Spottswoode (con la voz de Daran Norris) recluta a un actor de Broadway llamado Gary para que vaya encubierto por ellos. Cuando se le ve por primera vez, Gary (con la voz de Parker) protagoniza el musical «Lease» y canta «Everyone has AIDS». Ho, ho. Spottswoode le dice a Gary: «¡Eres un actor con una doble especialización en teatro e idiomas del mundo! ¡Diablos, eres el arma perfecta!» Hay una gran risa cuando le dicen a Gary que, si lo capturan, podría querer suicidarse y le dan un dispositivo suicida que no revelaré.

El plan Spottswoode: sabemos que los terroristas planean reunirse en «un bar en El Cairo». El helicóptero del Team America aterrizará en El Cairo, y cuatro miembros uniformados del equipo escoltarán a Gary, con la cara toscamente alterada para parecerse a «Medio Oriente», hasta el bar, donde entrará y pedirá whazzup. Como una sátira sobre nuestra incapacidad para infiltrarnos en otras culturas, supongo que servirá. Esto conduce a una aventura equivocada en la que, en nombre de la lucha contra el terrorismo, el Equipo América destruye las Pirámides y la Esfinge. Pero resulta que la verdadera amenaza proviene de Corea del Norte y su líder Kim Jong Il (también expresado por Parker), que planea desatar «11 de septiembre por 2.356».