The Bookshop (2018) reseña y resumen

Así que llegamos allí con grandes expectativas y es particularmente decepcionante que esta película nunca llegue a buen término.

Mortimer interpreta a Florence Green, cuyo marido fue asesinado en la Segunda Guerra Mundial. Lo conoció en una librería y sueña con abrir el suyo en un viejo edificio abandonado en un pequeño pueblo de East Anglian. Es paciente pero firme en su trato con el abogado y el banquero, que claramente piensa que no debe preocuparse por los negocios. Cuando el banquero le dice que cree que nadie comprará libros porque se queda dormido después de leer dos o tres páginas cada noche, ella responde felizmente que acaba de demostrar el valor de los libros.

Florence subestima cuánto tiene un enemigo formidable en Violet Gamart (Clarkson), la esposa de un general retirado que trata la aldea como si estuviera bajo su mando. Vestida con una hoja de oro y una barra de lápiz labial rojo brillante, con un cigarrillo rosado largo y delgado descansando elegantemente entre sus dedos, le dijo a Florence: «Creo que puedo ahorrarle muchas decepciones y tal vez un poco de dinero», lo que significa: “Haré lo que sea necesario para echarte.

Entona el narrador: «Florencia había logrado vivir hasta ahora afirmando que los seres humanos no estaban divididos en exterminadores y exterminadores, predominando los primeros en todo momento», uno de los muchos ejemplos de decir en lugar de mostrar o, peor aún, de contar. . además de mostrar.

Florence traslada su librería a la vieja casa y también se muda allí. Y la narradora interviene nuevamente para hacernos saber que este sería su mejor momento en la tienda, diciéndonos antes de mostrarnos cuál es el peor de todos. Aunque está bellamente leída por una Julie Christie no acreditada y no acreditada, la narración es innecesaria y distrae, solo nos recuerda que una versión audible del libro original con la voz de Christie sería una adaptación mucho más apropiada.

Es una decepción particular para los fanáticos del drama británico de época, que no aman más que sentarse a ver una historia sobre personas con botas de goma y cardies que deambulan por las carreteras, adoquines pintorescos en el camino para charlar sobre cómodas teteras. Mortimer y Nighy son cautivadores como siempre, por lo que lleva un tiempo darse cuenta de que las muchas pausas lentas no suman mucho. Hay una acumulación en la decisión de Florence de vender la controvertida Lolita, pero en realidad tampoco va a ir a ninguna parte. Si bien Fitzgerald quería explorar la estrechez de miras y la política mezquina de los pueblos pequeños, es justo esperar que una película sobre una librería que tiene tres personajes comentando que no les gusta leer encuentre al menos uno de ellos en un momento cautivado por un libro, tal vez incluso Lolita.