Que de Series Peliculas The Brothers McMullen (1995) reseña de la película

The Brothers McMullen (1995) reseña de la película

Está Barry (Edward Burns), en el medio, que está en la cena familiar con su futura ex novia Ann (Elizabeth P. McKay).

Y está Patrick (Mike McGlone), de unos veinte años, saliendo con una chica judía llamada Susan (Shari Albert).

Durante el transcurso de la película, todas estas relaciones se verán sacudidas; algunos terminan y comienzan otros nuevos. Si esta fuera una película más convencional, los personajes tendrían sexo más relajado, como telón de fondo para un diálogo hábil, una sátira de estilo de vida y una comedia. Pero “The Brothers McMullen” sigue su propio camino, y es silenciosamente fascinante en la forma en que nos invita a preguntar, junto con los personajes, cómo pueden hacer lo correcto.

Los tres hermanos fueron criados como católicos y ahora se encuentran en esa delicada etapa espiritual en la que todavía creen lo que se les ha enseñado en la iglesia, pero no siempre actúan en consecuencia. Debido a que tienen un sentido del pecado bien desarrollado, sufren de culpa, pero no lo suficiente como para dejar de pecar. ¿Quién de nosotros no sabe lo que se siente? Jack está casado y es feliz. Molly es el amor de su vida. Y, sin embargo, cuando Ann, la ahora ex novia de Barry, juega un juego descarado con él, él es demasiado débil para resistir. Tiene una aventura, si esa palabra puede usarse para una relación que esencialmente lo hace miserable.

Barry se cruza con una joven actriz llamada Audry (Maxine Bahns) y comienza a amarla, incluso a amarla, sin sentirse listo para un «compromiso». Mientras tanto, el joven Patrick, el más religioso de los tres, rompe con Susan en lugar de mudarse con ella, lo que él cree que es un pecado. Sin embargo, su virtud aparentemente ha sufrido algunas deficiencias, ya que Susan finalmente revela que está embarazada y está considerando la posibilidad de abortar. Patrick piensa que esto es moralmente incorrecto y está estancado: si se casa con Susan, ella tendrá el bebé, pero Patrick ahora ve claramente que no la ama y no quiere pasar su vida en los negocios de su padre. (Una vieja amiga de la escuela secundaria llamada Leslie, interpretada por Jennifer Jostyn, proporciona una caja de resonancia práctica y posiblemente más). Los hermanos tratan de mantener sus cosas más o menos privadas entre sí, pero finalmente casi todo sale a la luz, en una serie. de confrontaciones en las que son buenos para decirse lo que deben hacer, pero no muy buenos para recibir consejos. Una de las mejores escenas es una conversación entre Jack y Molly, en la que ella le dice que sabe que está teniendo una aventura y le pide que se explique. Esta escena, y varias otras, abordan la simple y sencilla verdad de la vida.