Que de Series Peliculas The Business Of Strangers (2001) reseña de la película

The Business Of Strangers (2001) reseña de la película

La pelĂ­cula durante al menos su primera hora es simplemente un estudio muy profundo de la vida de los guerreros de la carretera. Sus maletines, sus llamadas mĂłviles, sus horarios de vuelos, sus habitaciones de hotel, su uso del bar y restaurante del hotel, su alienaciĂłn y soledad. AĂșn asĂ­, algo estĂĄ sucediendo debajo de esa superficie, basado en el hecho de que Paula es una mujer a la que no le gusta que la molesten, y Julie la ha molestado mĂĄs de lo que cree. Al principio, esto se manifiesta en una oferta atrevida, como cuando Julie ofrece comprarle una bebida a Paula, Paula especifica una marca de coñac, el camarero dice «son $ 20 por trago», Paula dice «haz una doble» y Julie dice que tener lo mismo. MĂĄs tarde, despuĂ©s de tres o cuatro tragos mĂĄs fuertes, Paula usa un ascensor lleno de hombres para jugar un juego mental, susurrĂĄndole a Julie sobre prĂĄcticas sexuales inusuales. Solo gradualmente entendemos que Paula estĂĄ desafiando a Julie, como cuando estĂĄn en la sauna y ella pregunta: «¿AsĂ­ es como son los sofocos?» Julie responde con una descripciĂłn de su primer sofoco, pero no es por eso que Paula preguntĂł.

No serĂ­a justo revelar lo que sucede mĂĄs adelante en la pelĂ­cula. Pero puedo expresar mi ambivalencia sobre este tema. Si bien las escenas culminantes de la pelĂ­cula tienen una cierta fascinaciĂłn extraña, no estoy seguro de que estĂ©n en el personaje, tal vez no para Paula, y ciertamente no para Julie, a menos que estĂ© mĂĄs borracha que ella. La pelĂ­cula, habiendo comenzado con una aguda observaciĂłn psicolĂłgica, va mĂĄs allĂĄ del realismo al melodrama, y ​​aunque algunas audiencias quedarĂĄn hipnotizadas (yo lo estaba, hasta cierto punto), creo que estamos perdiendo algo en la transferencia.

Aquí estå la paradoja: si la primera mitad de la película no hubiera sido tan buena, podría no estar entregando tanto la segunda mitad. Channing y Stiles son tan precisos en la forma en que crean sus dos tipos reconocibles que, bueno, los tipos son suficientes. Estamos hipnotizados por la dinåmica entre las dos mujeres, ambas inteligentes e implacables, ambas oscuramente heridas, ambas miråndose la una en la otra. Nos encanta la forma en que la joven arremete contra la mayor («Tu mejor amiga es tu secretaria. Es patético»). Queremos que esta sea la historia, y cuando «El negocio de los extraños» se convierta en una serie de desarrollos de historias inventadas, no estamos seguros de que nos guste tanto. De cualquier manera, es una buena película, y Channing y Stiles son las opciones correctas para estos roles. Se enfocan el uno en el otro como misiles buscadores de calor.