The Caveman’s Valentine (2001) rese√Īa de la pel√≠cula

Romulus no es ajeno. Su hija Lulu (Aunjanue Ellis) es policía. Pero su primer sospechoso apenas la convence: su enemigo en el edificio Chrysler. Para cuando descarta esa suposición y se centra en un fotógrafo de moda llamado Leppenraub (Colm Feore), ya es demasiado tarde para que alguien lo tome en serio, si es que pudieron haberlo hecho en primer lugar.

El desaf√≠o para Jackson y su director, Kasi Lemmons, es hacer que Romulus sea cre√≠ble como hombre de las cavernas y como hombre capaz de resolver un asesinato. Demasiados desvar√≠os y delirio, y Romulus alejar√≠a a la audiencia. Demasiada l√≥gica y no lo consideramos como un enfermo mental. Incluso se debe tener en cuenta la ropa y el cabello notables; no es un hombre con el que te gustar√≠a sentarte en un viaje en autob√ļs de tres d√≠as, pero tampoco se inclina en un grunge repulsivo (como los extraterrestres de ¬ęBattlefield Earth¬Ľ). Es notable c√≥mo Jackson comienza con el tipo de personaje del que apartar√≠amos la mirada y lo hace fascinante e incluso agradable.

Esta es la segunda pel√≠cula de Lemmons; despu√©s de su notable debut, ¬ęEve’s Bayou¬Ľ (1997), repite su logro al desarrollar una historia con intrigantes personajes secundarios. El principal de ellos es Leppenraub, un fot√≥grafo gay que disfruta de las im√°genes sadomasoquistas, y su amante empleado Joey (Jay Rodan), que graba videos digitales. Si Leppenraub mat√≥ al joven muerto, ¬ŅJoey lo film√≥? Romulus puede ingresar al mundo del fot√≥grafo a trav√©s de una ruta poco probable, que involucra a un abogado en bancarrota que se hace amigo de √©l, lo limpia y lo alista como pianista para una fiesta. En una de las aperturas de Leppenraub, el cavern√≠cola con rastas mira las fotograf√≠as con el ojo claro pero l√≥gico del loco, y dice exactamente lo que est√° pensando.

¬ŅEs una camada, lo que sugiere que el hombre de las cavernas y el fot√≥grafo podr√≠an terminar en los mismos c√≠rculos? No en el mundo del arte, donde cada d√≠a se forman alianzas inveros√≠miles; la pel√≠cula ¬ęBasquiat¬Ľ cuenta la historia de un artista que hizo el viaje de ida y vuelta de las calles a las galer√≠as. Tambi√©n es plausible, aunque improbable, que Cleaned Romulus, un hombre cachondo con una presencia el√©ctrica, pueda llamar la atenci√≥n sexual de la hermana de Leppenraub, Moira (Ann Magnuson), quien lo seduce porque le encanta sorprenderla. Le encanta intentar cosas de nuevo y ella ama al chico (por supuesto que no conoce toda su historia).