The Commuter Movie Review & Summary (2018)

El personaje de Neeson, Michael MacCauley, es un ex oficial de policía de 60 años convertido en vendedor de seguros que trabaja en el centro de Manhattan. Su jefe le dice que lo están despidiendo justo cuando está a punto de comenzar su viaje a casa para ver a su esposa (Elizabeth McGovern, que se merece algo mejor que esto) y su hijo en edad universitaria (Dean-Charles Chapman) en Westchester, Long Island. Michael pierde su teléfono en la estación de tren debido a un carterista que no se da cuenta de que lo golpeó a propósito, luego se encuentra con un misterioso extraño (Vera Farmiga) que le dice que tiene que localizar a cierto pasajero en el área. Tren de cercanías antes de eso llega a su parada final y le coloca un dispositivo de rastreo, momento en el cual esa persona morirá. Michael recibirá $ 25,000 por adelantado y $ 75,000 adicionales al final de la asignación, lo suficiente para compensar la devastación económica causada por su despido, incluida la posible eliminación de una hipoteca inversa sobre la casa familiar que habría pagado el trabajo. universidad de su hijo.

Es uno de esos acertijos morales que solo genera suspenso si crees que un héroe de la clase trabajadora que brilla con decencia condenaría a muerte a otra persona por $ 100,000. No obstante, Neeson hace un esfuerzo adicional tratando de vendernos la desesperación económica del personaje, así como su orgullo machista (Michael no se atrevió a decirle a su esposa e hijos que acababan de despedirlo, por lo que hay presión para ser justo. nunca tendrá que decir la verdad).

El director Collet-Serra, quien dirigió el thriller de tiburones más asombroso «The Shallows» y parece tener un don para las películas de acción sencillas y dirigidas a objetivos, absorbió claramente las películas de Alfred Hitchcock donde la acción tiene lugar en la frontera que separa lo real. de lo metafórico o onírico. El caleidoscopio de la humanidad que Michael encuentra en el tren es un toque de «Ventana trasera», el arreglo entre él y el personaje de Farmiga es un débil eco de «Extraños en un tren», y hay un indicio de «Norte por noroeste» en la noción de un neoyorquino (en su mayoría) ordinario envuelto en una conspiración y luchando por recuperar el control de su vida. En última instancia, sin embargo, esta es una versión tweed suburbana de una película de acción en espacios confinados. Michael está solo todo el tiempo. Todos los aliados que recoge en el camino son temporales y no se puede confiar en todos.

Class Wars, el mensaje se come a los ricos se siente bastante abofeteado, sin embargo, y la película nunca se acerca a generar el marco político, tendría que ser tomada en serio como una parábola de esto o aquello, a diferencia de otra película en la que Liam Neeson golpea a la gente. Debes asumir que no hay escenas superfluas en una película como esta; con eso me refiero a si conoces al ex socio de Michael (Patrick Wilson) y a su ex supervisor (Sam Neill) al comienzo de la historia, y tú tienen un par de momentos en los que Michael habla sobre el colapso económico de 2008, y una escena que termina con Michael apuntando con el dedo a la bolsa de un corredor, y una en la que Michael levanta la vista de un bar para ver un informe de televisión sobre el arresto de funcionarios por corrupción fresca, puedes apostar a que todo se unirá al final, al azar. Nadie involucrado en la producción parecía pensar que nos importaría la claridad cuando se trata de cosas como esa. No estaban del todo equivocados, pero aún falta la articulación: ¿por qué incluso hacer ese tipo de imagen de acción políticamente alegórica si realmente no lo haces? ¿Con el sentimiento?