Que de Series Peliculas The Constant Gardener (2005) reseña de la película

The Constant Gardener (2005) reseña de la película

El estilo fragmentado es la mejor manera de contar esta historia, tanto para la novela como para la pelĂ­cula. «The Constant Gardener» no es un ejercicio lĂłgico que comienza con el misterio y termina con la verdad, sino un cĂ­rculo alrededor de una elusiva conspiraciĂłn. Comprenda quiĂ©nes son los jugadores y cĂłmo estĂĄn dispuestos a comprometerse, y podrĂĄ ver algunas lĂ­neas crueles bajo la fachada de relaciones pĂșblicas. A medida que las compañías farmacĂ©uticas arrojan medicamentos contra el SIDA en África, ÂżestĂĄn utilizando sus programas para enmascarar las pruebas de otros medicamentos? “Ninguna empresa farmacĂ©utica hace algo por nada”, señala Le CarrĂ©.

«El jardinero constante» es quizås la historia mås angustiosa que Le Carré haya contado. Ciertamente, su prosa elegante y la taquigrafía oblicua del diålogo muestran al escritor obligåndose a transformar la furia en estilo. Su novela involucra a las compañías farmacéuticas que prueban sus productos en los pobres del tercer mundo y estån dispuestas a aceptar las muertes que puedan ocurrir porque, después de todo, esas personas no importan. ¿Porque no? Porque no hay nadie para contarlos.

¿Realmente estån haciendo esto las compañías farmacéuticas? El veredicto reciente contra los fabricantes de Vioxx indica que un jurado creía que Merck había vendido una droga que sabía que era peligrosa. Los hechos son los huesos bajo la piel de una novela de Le Carré. O sabe de lo que estå hablando o parece poco convincente. «The Constant Gardener» a veces se reproduce como una película que darå lugar a acusaciones. Lo que hace que la película sea extraordinaria es que también se desarrolla como una historia de amor y como un examen de los misterios del corazón.

Las actuaciones tienen que ser muy buenas para llevarnos a través de secuencias en las que nadie, bueno o malo, parece muy seguro del panorama general. Ralph Fiennes interpreta a Justin como un burócrata que parece ajeno a los problemas; él es lo opuesto a Tessa. Mientras trata de llegar al fondo de su muerte, analiza sus hallazgos como un contador que no quiere irse a casa por el día hasta que los libros estén equilibrados.

Una forma de ver la muerte de Tessa es que ella era una exaltada que tuvo una aventura con un apuesto hombre africano, fue a donde no deberĂ­a y quedĂł atrapada en uno de esos asesinatos en la frontera africana donde los soldados en la cabina de peaje con AK -47s hacer cumplir. lo que sea que piensen es la ley. Otra forma de verlo es darle el beneficio de la duda. PreguntĂĄndose quĂ© habĂ­a detrĂĄs de las vergonzosas preguntas que hizo en una conferencia de prensa. PregĂșntese por quĂ© parece que faltan las estadĂ­sticas, si un estudio de drogas estĂĄ diseñado para generarlas.