Que de Series Peliculas The Duelist (2016) reseña y resumen

The Duelist (2016) reseña y resumen

Ambientada en San Petersburgo en 1860, la película puede parecer al principio un viaje al estilo teatral de una obra maestra a través de los impresionantes guardarropas y los modales pulidos de siglos pasados, pero de ninguna manera es el equivalente ruso de una adaptación de Jane Austen. A medida que se desarrolla, la historia de Mizgirev revela algunas de las fascinantes complejidades y sorprendentes giros y vueltas de las novelas del siglo XIX. Pero es menos probable que recordemos a Dostoievski o Turgenev que, digamos, a Alejandro Dumas. Agregue un poco de Quentin Tarantino y Sergio Leone y tendrå un conjunto cinematogråfico que es mucho mås brutal que refinado.

Es interesante contemplar el atractivo de la pelĂ­cula para el pĂșblico ruso contemporĂĄneo, ya que salta la era comunista para evocar una Ă©poca en la que el paĂ­s estaba gobernado por una aristocracia rica y orgullosa. Las distinciones de clases, de hecho, son esenciales en este cuento, al que solo le interesan las prerrogativas de la nobleza.

De estos, aprendemos al comienzo de la película, las reglas que rigen los duelos, las formas eståndar para que un noble ofendido defienda su honor. El código establece una gama compleja de rituales y restricciones, pero permite que una parte a veces pueda ser reemplazada por otra noble. Entonces entramos en la historia de un Yakovlev (Pyotr Fyodorov), un luchador de duelo profesional. Cuando se le ve por primera vez, Yakovlev se enfrenta a otro hombre en un elegante salón, acompañado por sus compañeros y los que lideran el duelo. Yakovlev aparentemente tiene nervios de acero: después de que los dos hombres eligen pistolas, ofrece su sien a su oponente. El hombre aprieta el gatillo y su arma no dispara. Yakovlev luego levanta su pistola a la frente del hombre, le dispara y le dispara en la cabeza.

Este es el primero de varios duelos en los que vemos pelear al protagonista de la película, y råpidamente queda claro que es a la vez håbil, inteligente y afortunado. Sus intrépidos y altamente ilegales asuntos se llevan a cabo con la ayuda de un asociado, el barón Staroe (Martin Wuttke), que organiza las misiones de Yakovlev. (Este personaje y uno o dos mås hablan alemån a lo largo de la película, por razones que se supone que son principalmente comerciales). Y detrås de Staroe estå la oscura figura del Conde Beklemishev (Vladimir Mashkov), quien secretamente ha orquestado la reciente carrera de Yakovlev mientras también intenta cortejar la rica princesa Martha Tuchkova (Yuliya Khlynina), cuyo hermano menor, el príncipe Tuchkov (Pavel Tabakov), pronto se enfrentarå a Yakovlev en un duelo.