The Edge of Seventeen (2016) reseña de la película

Pero sobre todo, «The Edge of Seventeen» es una delicia, con Hailee Steinfeld como una estrella brillante en el centro. Steinfeld, nominada al Oscar por la versión 2010 de «True Grit» de los hermanos Coen y una estrella del pop emergente, Steinfeld revela aún más su versatilidad como una adolescente inteligente y socialmente tonta llamada Nadine. Su única amiga desde la infancia es Krista (Haley Lu Richardson) alegre y un poco mejor adaptada. Su hermano mayor, Darian (Blake Jenner, tan simpático como el jugador de béisbol de primer año con los ojos muy abiertos en “Everybody Wants Some !!”), es el chico dorado que no puede lastimar. Su madre viuda, Mona (Kyra Sedgwick), trabaja duro para mantener a la familia como madre soltera agotada.

Todos los días son miserables para Nadine, como puedes imaginar cuando las hormonas y la inmadurez no te permitirán disfrutar siendo la persona más inteligente de la habitación. Ella encuentra un compañero de entrenamiento digno para su ingenio cortante en su maestro de historia, el Sr. Bruner (un Woody Harrelson maravillosamente discreto), quien lo prepara tan bien como él toma y no parece desanimado por su insubordinación. Por el contrario, en realidad parece estar disfrutando de sus bocanadas de mediodía. La aguda relación entre Steinfeld y Harrelson hace que estas escenas sean algunas de las mejores de la película.

Su otro aliado poco probable es el dulce e inteligente Erwin (Hayden Szeto), el compañero de clase un poco nerd pero profundamente decente que tiene un enamoramiento no tan secreto por ella. Szeto es un gran hallazgo: lindo y carismático, aprovecha la disposición de Craig para desafiar las expectativas de los chicos de la escuela secundaria. Y al crear un personaje asiático que emerge como un héroe y un idiota al final de la película, Craig corrige algunos de los errores del difunto Hughes, especialmente cuando se trata de amplias caricaturas étnicas. Solo trata de ver el chiste loco de Long Duk Dong en «Sixteen Candles» ahora sin gritar.