Que de Series Peliculas The Flamingo Kid (1984) reseña de la película

The Flamingo Kid (1984) reseña de la película

«The Flamingo Kid» está protagonizada por Matt Dillon como un adolescente, Héctor Elizondo como un padre y Richard Crenna como un concesionario de automóviles. Hay otros personajes, particularmente una diosa en bikini que ayuda a vender a Matt sobre la vida en la playa, pero estos son los tres personajes que están en el corazón de la historia. Elizondo es un hombre trabajador que todavía recuerda cómo soñar, pero sabe que la vida tiene pocas oportunidades para los soñadores. En algunos de los pasajes más poéticos de la película, revela una obsesión de larga data por los barcos y los hábitos de los pilotos de puerto. Crenna, por su parte, es un hombre que cree firmemente que ‘eres lo que llevas puesto’ y disfruta de su condición de campeón del club de gin rummy como si realmente significara algo.

Dillon es una revelación en esta película. Quizás por su nombre, Matt Dillon corría el riesgo de ser confundido con el ídolo adolescente promedio, el tipo que las revistas de botones ponen en sus portadas. Sin embargo, ha sido un actor extraordinariamente sensible desde su primera aparición, en la película no reconocida de 1977 sobre adolescentes locos, «Over the Edge». En dos películas basadas en las novelas de SE Hinton, «Tex» y «Rumble Fish», tenía el tipo de claridad, la relación ordenada con la cámara, que solo se ve en un puñado de actores: era natural. Él también está aquí. Su papel en «The Flamingo Kid» fácilmente podría haberse convertido en una antología de contracciones y angustia psíquica mientras lucha con el significado de la vida. Pero Dillon tiene el tipo de inteligencia de actuación que le permite representar cada escena por no más de lo que realmente trata esa escena en particular; no intenta resumir el mensaje en cada discurso. Le da facilidad, la capacidad de interpretar al héroe adolescente como si todos los días fueran un verano.

Caemos al ritmo del beach club. En los días soleados cuando todos los miembros tienen mucho tiempo para conocerse y envidiarse entre sí, y el clima es tan abundante que pueden pasar horas hasta que un rumor desagradable se propague por las chozas. Dillon corre de miembro a miembro con bebidas, servilletas, sándwiches de club, mensajes. Siente profundamente que no pertenece a este nivel de la sociedad, y cuando Richard Crenna lo nota, y más aún cuando la hija de Crenna lo invita a cenar en su casa, Dillon siente que se está soltando de él. La aburrida vida de Brooklyn . Pero será un verano de aprendizaje, y para el otoño habrá aprendido lo sabio y cariñoso que es su propio padre, y lo fácil que es ser engañado por las superficies. En el camino hacia esta lección, “The Flamingo Kid” se divierte mucho (espero no haber hecho triste esta comedia social) y, al final, tiene un impacto sorprendentemente emocional.